Las mejores planchas de pelo para ondas ¡Luce melena esta Navidad!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y a todos nos gusta arreglarnos un poco más con la llegada de estas fechas. Que si vestido de lentejuelas por aquí, una americana elegante por allá, zapatos nuevos… En definitiva, nos ponemos nuestras mejores galas para esas comidas y cenas familiares que parecen no tener fin. Y, por supuesto, nuestro pelo debe ir acorde a nuestro atuendo. Si siempre llevas la melena lisa y sin volumen y quieres darle un cambio a tu look te proponemos ondularte el cabello. No te hará falta ir a la peluquería ya que en este post de Milar te dejamos las mejores planchas de pelo para ondas. Incluso pueden ser una de las ideas para regalar electrodomésticos en Navidad y ofrecer lo mejor para el cuidado del cabello como los secadores con difusor o los moldeadores de pelo.

plancha pelo ondas

¿Cómo hacer ondas con una plancha?

Lo primero antes de ponerte a buscar planchas de pelo de ondas para comprar es saber que en función del tipo de melena que quieras (ondas abiertas, ondas surferas, ondas pequeñas…) será mejor un tipo de modelo u otro. No obstante, antes de proponerte las diferentes planchas que tenemos en Milar vamos a darte unos consejos para que te queden perfectas.

  1. Si tienes comprobado que los peinados no te duran apenas porque tienes el cabello muy fino y ligero no te hagas las ondas con el pelo recién lavado. Si tienes la raíz ligeramente grasa puedes aplicarte champú en seco, pero te recomendamos lavártelo un día antes para que el pelo tenga un poco más de peso y, por consiguiente, sea más fácilmente moldeable.
  2. Hazte las particiones correspondientes en el cabello. Si quieres unas ondas grandes, abiertas y poco marcadas, coge bastante cantidad de pelo en cada mechón y, por el contrario, si quieres unas ondas muy marcadas coge poco pelo para notar más el efecto.
  3. Una vez que tengas el mechón donde irá la onda, coge la plancha y haz un giro en posición vertical con ella hasta que el cable esté en la parte de arriba. Y ya estaría listo. Si quieres unas ondas muy suelta pasa un peine por encima del pelo con suavidad y «deshazlas» con tus manos.
  4. Para que te aguanten más, aplica un poco de laca con la melena hacia abajo. No te pases, ya que de lo contrario el pelo podría quedar ligeramente acartonado.
  5. ¡Ah! La temperatura de la plancha también es importante, aunque no determina si las ondas aguantarán más o menos. Si tienes el cabello fino y muy frágil utiliza entre 120-150º, si lo tienes normal entre 150º-180º y si lo tienes muy grueso y abundante utiliza, aproximadamente, entre 190º y 210º.

Comparativa de planchas de pelo

Plancha de pelo Philips BHS674/00 Iónica

Si quieres una plancha de pelo para ondas surferas que cuide tu pelo y deje unos resultados excepcionales la plancha de pelo Philips con placas extralargas desde 130º- 220º es perfecta ya que cuenta con iones de carga negativa que eliminan la electricidad estática de tu cabello y suavizan las cutículas. Con el tamaño compacto y ligero de tu plancha de pelo Philips y su punta redondeada podrás manejarla con total facilidad y gracias a sus largas placas podrás abarcar muchos mechones en una sola pasada (recuerda los trucos de antes).

Plancha de pelo Philips BHS674/00 Iónica

Plancha de pelo Braun ST 780 Sensocare 170

Una de nuestras mejores planchas de pelo para ondas pequeñas y definidas es la plancha de pelo Braun ST 780 Sensocare 170. Su tecnología inteligente es capaz de analizar el nivel de humedad y el estado del cabello para ajustar la temperatura de forma automática. De esta forma se consigue proteger cada uno de los mechones del exceso de temperatura. Además, puedes personalizar el tipo de peinado, gracias a su definidor de rizos se puede realizar ondas perfectas y definidas.

Plancha de pelo Braun ST 780 Sensocare 170

Plancha de pelo Rowenta SF466L 

Una de las mejores planchas de pelo para ondas es la plancha de pelo Rowenta SF466L de color negro. Gracias a sus tecnologías se consigue todo tipo de peinados con máximo brillo y una total suavidad. Su generador de iones hace que el cabello esté mucho más hidratado, evitando el encrespamiento y la electricidad estática en tu cabello.

Su cable tiene una amplitud de giro de 360º por lo que podrás manejarla perfectamente. También es una de las mejores planchas de pelo ondas cerámica ya que sus placas están hechas del mejor material para cuidar tu cabello. Por lo que si has hecho la comparativa entre planchas de titanio o cerámica y has optado por las segundas, esta es tu plancha.

Plancha de pelo Rowenta SF466L

Cuidado personal BaByliss ST492E

Si buscas una plancha para ondas con vapor necesitas la plancha de pelo BaByliss ST496E en negro y plata cuya carcasa exterior se calienta de los 150ºC a los 230Cº para hacer ondas y rizos perfectos. Además, cuenta con un tanque de agua para que utilices su función de vapor hidratante para evitar el encrespamiento. Esta plancha de pelo Babyliss también incorpora un ionizador para evitar que tu pelo se encrespe. ¡Y tiene un precio excepcional!

Cuidado personal BaByliss ST492E

Esta es solo una pequeña selección, pero en Milar contamos con otras planchas de pelo Babyliss para ondas y de otras marcas como Braun Cuidado Personal, Imetec o Rowenta, entre otras. Estamos seguros de que con cualquiera de estos modelos serás la más elegante de estas fiestas. ¡Nos vemos en el siguiente post!