La Navidad está a la vuelta de la esquina y a todos nos gusta arreglarnos un poco más con la llegada de estas fechas. Que si vestido de lentejuelas por aquí, una americana elegante por allá, zapatos nuevos… En definitiva, nos ponemos nuestras mejores galas para esas comidas y cenas familiares que parecen no tener fin. Y, por supuesto, nuestro pelo debe ir acorde a nuestro atuendo. Si siempre llevas la melena lisa y sin volumen y quieres darle un cambio a tu look te proponemos ondularte el cabello. No te hará falta ir a la peluquería ya que en el post de hoy te dejamos las mejores planchas de pelo para ondas. ¡Te sorprenderán!

plancha pelo ondas

Lo primero antes de ponerte a buscar planchas de pelo de ondas para comprar es saber que en función del tipo de melena que quieras (ondas abiertas, ondas surferas, ondas pequeñas…) será mejor un tipo de modelo u otro. No obstante, antes de proponerte las diferentes planchas que tenemos en Milar vamos a darte unos consejos para que te queden perfectas.

  1. Si tienes comprobado que los peinados no te duran apenas porque tienes el cabello muy fino y ligero no te hagas las ondas con el pelo recién lavado. Si tienes la raíz ligeramente grasa puedes aplicarte champú en seco, pero te recomendamos lavártelo un día antes para que el pelo tenga un poco más de peso y, por consiguiente, sea más fácilmente moldeable.
  2. Hazte las particiones correspondientes en el cabello. Si quieres unas ondas grandes, abiertas y poco marcadas, coge bastante cantidad de pelo en cada mechón y, por el contrario, si quieres unas ondas muy marcadas coge poco pelo para notar más el efecto.
  3. Una vez que tengas el mechón donde irá la onda, coge la plancha y haz un giro en posición vertical con ella hasta que el cable esté en la parte de arriba. Y ya estaría listo. Si quieres unas ondas muy suelta pasa un peine por encima del pelo con suavidad y «deshazlas» con tus manos.
  4. Para que te aguanten más, aplica un poco de laca con la melena hacia abajo. No te pases, ya que de lo contrario el pelo podría quedar ligeramente acartonado.
  5. ¡Ah! La temperatura de la plancha también es importante, aunque no determina si las ondas aguantarán más o menos. Si tienes el cabello fino y muy frágil utiliza entre 120-150º, si lo tienes normal entre 150º-180º y si lo tienes muy grueso y abundante utiliza, aproximadamente, entre 190º y 210º.

Si quieres una plancha de pelo para ondas surferas que cuide tu pelo y deje unos resultados excepcionales la plancha de pelo Philips HPS930/40 Turquesa es perfecta ya que cuenta con iones de carga negativa que eliminan la electricidad estática de tu cabello y suavizan las cutículas. Con su tamaño compacto y ligero y su punta redondeada podrás manejarla con total facilidad y gracias a sus largas placas podrás abarcar muchos mechones en una sola pasada (recuerda los trucos de antes).

Tan solo se calienta en 10 segundos por lo que no perderás nada de tiempo con ella. ¡Es perfecta!

planchas de pelo ondas

Una de nuestras mejores planchas de pelo para ondas pequeñas y definidas es la plancha de pelo Braun Satin Hair ST570 Negro. Sus placas tienen el interior de cerámica para un máximo cuidado de tu pelo y la parte exterior tiene un diseño exclusivo que ayuda a crear ondas marcadas. Además, cuenta con una tecnología IONTEC para eliminar el encrespamiento y favorecer la suavidad del pelo. Incorpora punta con tacto frío para evitar quemazos en el momento del peinado y apenas tarda 40 segundos en calentarse.

planchas pelo ondas

Si quieres sorprender con un look rompedor, te presentamos el mejor modelo de planchas de pelo para ondas zigzag. Este tipo de ondas se caracterizan por dar mucho volumen y dejar un «crimped hair» es decir una melena con unas ondas con forma dentada (un estilo muy popular en los 80-90). La plancha con la que podrás conseguir este arriesgado look es la plancha de pelo Solac PP7261 Blanco y Lila. Cuenta con un depósito de agua extraíble y es que esta plancha funciona con vapor de agua. Gracias a este, la humedad penetra en la cutícula de tu cabello dejándolo mucho más sano y brillante.

Sus placas tan solo se calientan en 60 segundos y, además, tiene un cable giratorio 360º por lo que tendrás una total libertad de movimiento. Su temperatura es ajustable desde los 150 hasta los 230º y con su peine integrado no se te resistirá ningún peinado.

planchas de pelo ondas

Las ondas al agua dan, sin duda, un aspecto muy sofisticado y elegante a tu pelo ya que son ondas ligeramente marcadas pero abiertas a su vez. Una de las mejores planchas de pelo para ondas al agua es la plancha de pelo Taurus 901174 40. Gracias a sus placas de cerámica ligeramente dentadas podrás tanto alisar como ondular tu pelo con la mayor facilidad. Sus placas también están tratadas con aceite de argán, por lo que tu pelo quedará suave y brillante y, lo más importante, sin un ápice de encrespamiento.

Su cable tiene una amplitud de giro de 360º por lo que podrás manejarla perfectamente. También es una de las mejores planchas de pelo ondas cerámica ya que sus placas flotantes están hechas del mejor material para cuidar tu cabello. Incluye también una cómoda bolsita para que puedas trasladarla con total seguridad.

planchas de pelo ondas

Si buscas una plancha para ondas muy pequeñas necesitas la plancha de pelo BaByliss ST481E cuya carcasa exterior se calienta hasta 110º para hacer ondas y rizos perfectos. Además, tiene un calentamiento súper rápido ya que llega a 160º en apenas 15 segundos. También incorpora Ionizador para evitar que tu pelo se encrespe. ¡Y tiene un precio excepcional!

planchas de pelo ondas

Esta es solo una pequeña selección, pero en Milar contamos con otras planchas de pelo Babyliss para ondas y de otras marcas como Braun Cuidado Personal, Imetec o Rowenta, entre otras. Estamos seguros de que con cualquiera de estos modelos serás la más elegante de estas fiestas. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Moldeador de pelo. Comparativa entre los diferentes modelos de moldeadores de pelo del mercado

Secador de pelo con difusor. Los mejores modelos para pelo rizado

Rizador de pelo automático, un gran regalo de San Valentín para tu pareja