¿Con qué limpiar freidora en casa? Trucos para dejarla como nueva

En la mayoría de los hogares contamos con una freidora, es uno de nuestros aliados en la cocina ya que nos ayuda día a día a la hora de cocinar. Y precisamente por ese uso continuado, se va incrustando la suciedad, por lo que hoy vamos a hablar de cómo limpiar freidora caseras. ¡No te pierdas este post de Milar!

limpiar freidora

¿Cómo limpiar freidora de tu hogar?

Limpiar freidora muy sucia es más fácil de lo que te imaginas, y seguro que finalmente, si es que aún no tienes una, con estos trucos te animaras a conseguir una de las freidoras que tenemos en Milar con todas las ventajas que tienen estos pequeños electrodomésticos!

La primera recomendación que te damos para limpiar freidora eléctrica es, que te acuerdes siempre de desconectarla de la red eléctrica. Recuerda, tiene que estar siempre apagada para no provocar accidentes domésticos.

Así que es hora de que nos preguntemos: Cómo limpiar freidora de acero inoxidable. Te vas a sorprender porque con dos utensilios que tenemos por casa y sin gastar mucho dinero, lo vas a lograr, ya que lo que tienes que hacer es limpiar freidora con bicarbonato y vinagre con ellos debes realizar una mezcla densa y con la ayuda de un trapo, esponja o pequeño cepillo aplicarla y frotarla en el acero inoxidable para posteriormente aclararlo con abundante agua.

Otra opción que te resultará muy efectiva es limpiar freidora con sosa, sobre todo para aquellas partes en las que el aceite deja mayor suciedad. En este caso es importante que incidas más en las zonas sucias, tienes que esperar unos minutos a que haga efecto y utilizar agua caliente porque será más efectiva en la limpieza.

Además de lo explicado anteriormente, aún tenemos otro truco guardado en la manga, se te ocurre algo más fácil que limpiar freidora con vinagre, porque solo nos faltaba hablar del vinagre. Las utilidades que tiene este condimento de nuestras cocinas son de sobra conocidas. Se trata de un producto que seguro que tienes en tu casa, por lo que podrás usarlo como un excelente limpiador y desinfectante. Depende de cómo esté de sucia tu freidora, deberás rebajar el vinagre con más o menos con agua para frotar con un paño. Alucinarás cuando veas que con el mismo producto: abrillantas, eliminarás manchas y malos olores.

Distintos modelos de freidoras

Freidora Taurus Professional 2 1700

Hay de muchos tipos, uno de los materiales más usados es el acero inoxidable, como por ejemplo la que tiene el modelo freidora Taurus Professional 2 1700, de dos litros de capacidad. Por lo que podrás freír toda la comida que desees en solo unos minutos. Esta freidora Taurus es adecuada para utilizar si en tu hogar viven una o dos personas. ¡No te quedes sin la tuya!

Freidora Taurus Professional 2 1700

Freidora TriStar FR-6980 1000W

Descubre los beneficios y cómo funciona la freidora de aire. Tú mismo te convencerás de sus múltiples ventajas, sobre todo por poder cocinar de manera más saludable.

Pero puede que tú freidora sea de otro tipo y no use aceite para freír, son las conocidas freidoras sin aceite, no por eso no coge suciedad, también necesitas limpiar freidora sin aceite, aunque hay que dejar claro que son un poco más fáciles, ya que muchas de ellas las puedes introducir incluso en el lavavajillas, como la freidora TriStar FR-6980 1000W, es una de las más modernas del mercado, facilita cocinar con un 80% menos de grasas.

Freidora TriStar FR-6980 1000W

Freidora Moulinex EASY PRO 3litros

Todos estos usos los podrás poner en práctica si tienes una freidora Moulinex EASY PRO de hasta 3 litros de capacidad que cuenta con cuba extraíble. De esta manera, podrás introducirla en tu lavavajillas para que el proceso de limpieza sea todavía más sencillo. Además, está disponible en un atractivo color acero inoxidable.

Freidora Moulinex EASY PRO 3litros

Ya hemos visto con qué limpiar freidora de una manera muy sencilla sin necesidad de realizar unos gastos extras, ni invertir mucho tiempo. Recuerda todos estos trucos para que puedas limpiar freidora fácil y rápidamente. Es muy importante mantenerla limpia para que puedas prolongar su vida útil y consulta nuestros microondas Whirlpool con Crisp.

Si te ha gustado este post, no dudes en consultar los siguientes:

Beneficios de cocinar con una freidora con aceite

¿Qué cocinar con robot de cocina? Descubre recetas fáciles y rápidas.

Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos.