Beneficios de cocinar con una freidora con aceite

0
2240
freidora con aceite

Nos encontramos en un momento en el que podemos encontrar pequeños electrodomésticos de cocina de todo tipo. Seguro que ya has odio hablar sobre las freidoras sin aceite, un electrodoméstico muy novedoso en el mercado. Pero seguro que os hacéis muchas preguntas ¿son mejores las recetas de freidora con aceite? ¿Es tan eficaz como la freidora con aceite? ¿Es tan sana como dicen?

freidora con aceite

Si eres de los que prefieren la cocina tradicional, vamos a centrarnos en los beneficios de cocinar con las freidoras de siempre, las freidoras con aceite. Quizás es más difícil decantarse por una u otra ya que existe una gran variedad de modelos, precios muy dispares y además, existen multitud de recetas que a todos nos gustan que son aconsejables cocinar con este tipo de freidoras.

En cuanto a ventajas de cocinar con freidora con aceite o sin aceite, hay multitud de opiniones. Simplemente tienes que tener en cuenta los tipos de recetas que te gustan, ya que son totalmente diferentes, por lo que tienes que tener en cuenta tus necesidad y saber cual las cumple de las dos.

Por ejemplo la freidora con aceite cocina en mucho menos tiempo que cocinar con una sin aceite,el precio de la freidora con aceite es mucho más asequible y además su consumo energético es mucho menor. Si algo tenemos que destacar de la freidora sin aceite es por su bajo consumo en grasas y colesterol, algo que lo tienen muy en cuenta las personas que le gustan seguir una dieta equilibrada.

En el caso de que te decantes por una freidora con aceite, tienes que tener en cuenta lógicamente el tipo de aceite con el que vas a cocinar. La pregunta del millón ¿freidora con aceite de oliva o de girasol? Puedes hacerlo con cualquiera de los dos pero sin duda alguna lo más saludable es cocinar con aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen es rico en vitamina E y contiene sustancias altamente antioxidantes que consiguen que este aceite sea muy estable aún expuesto a altas temperaturas, lo que significa que no produce elementos tóxicos. Otra ventaja es que el aceite de oliva impregna poco los alimentos, por lo que conseguimos que dure más el aceite y notaremos un gran ahorro. Es cierto que con la freidora sin aceite lógicamente ahorramos pero también necesita una pizca de él y en el caso de la freidora con aceite necesitaremos un pelín más pero este tipo de aceite aumenta su volumen cuando se va calentando, por lo que con poca cantidad conseguiremos cocinar muchos alimentos. Además, con este tipo de aceite puedes cocinar todo lo que te propongas, desde alimentos rebozados, patatas, pescados, carnes y verduras.

Antes de nada queremos darte unas pequeñas pautas para que no tengas ningún percance a la hora de cocinar con una freidora con aceite:

  • Nunca mezcles 2 tipos de aceites
  • Cada alimento tiene un punto de cocción ¡Respétalo!
  • Antes de introducir los alimentos a la freidora, comprueba que estén secos ¡ Nada de mezclar en la freidora aceite con agua! Esto podría causar salpicaduras y algún que otro quemazón.
  • Al sacar los alimentos, utiliza papel de cocina absorberte. Esto conseguirá que se empapen y no digeramos tanto aceite.
  • Es importante una buena limpieza. Si, claro que puedes cocinar varios alimentos en el mismo aceite pero cuidado… los residuos sólidos se van requemando y se van acumulando en el aceite, por lo que se acaba quemando el aceite y termina oliendo un poquito mal, así que ve observando tu aceite y cámbialoantes de que llegue a pasar esto.

Como hemos comentado, actualmente en el mercado podemos encontrar de todo y podemos llegar a encontrar freidoras que permiten aceite y agua, se trata de freidoras de mucha más calidad, las que utilizan los profesionales. Aún así es bueno que sepas que existen, quizás podrían interesarte. La freidora con aceite y agua, cuenta con un sistema que ofrece un filtrado mucho más eficaz. Hace que los residuos se almacenen en el fondo, se acumulan en la parte del agua, por lo que no se mezclarán con el aceite y nos permitirá que no malgastemos una sola gota de aceite, permitiendo que se mantenga puro durante mucho más tiempo. En resumen, nos ofrecen ventajas como ahorrar más aceite, mayor ahorro de energía y mayor rapidez a la hora de cocinar.

Una vez hemos conocido que aceite es mejor y los tipos de freidoras que podemos encontrar, suponemos que querrás conocer la mejor freidora con aceite. Si te parece, vamos a hacer una pequeña selección de las mejores freidoras ¡Valorarás tu mismo!

Freidora Mondial FT06 tiene una capacidad de hasta 3,5 litros para que cocines sin problema grandes cantidades de alimentos. Lo mejor es que tiene termostato regulable y una potencia de hasta 2000W. Cuenta con ventanilla y filtro para poder echarle un vistazo a los alimentos de vez en cuando sin abrir la tapa y perder todo el calor acumulado.

La Freidora Jata FR278 también cuenta con 2000W de potencia, tiene un diseño más innovador, cuenta con 2,5 litros y su sistema “cool zone” que evita que se mezclen los sabores. Una de sus grandes ventajas es que es 100% desmontable para su fácil limpieza, sistema de seguridad anti funcionamiento involuntario y tapa con visor.

La freidora Nevir NVR-6523 es mucho más económica pero porque tiene una menor capacidad. En concreto una capacidad de 1,5 litros, perfecta para personas que viven solas o cocinan cantidades más pequeñas de alimentos, potencia de 900W , su diseño es redondeado y de pequeño tamaño, perfecta para guardarla en cualquier sitio. Es pequeñita pero tiene una gran resistencia y durabilidad.

Freidora Orbegozo FDR 80. Con una capacidad de hasta 8 litros y una potencia de 3000W. Como puedes observar es una freidora de gran calidad y cuenta con termostato, luz indicación, bisagras desmontables y material de Acero inoxidable.

Seguro que te estás preguntando por el precio. Lo cierto es que el precio de freidora con aceite variará según potencia y capacidad. Todo dependiendo de que necesites. Como puedes ver en nuestro listado, existen freidoras de hasta 900w que son de menos tamaño por su capacidad pero que son perfectas si somos poquitos en casa y no somos de cocinar grandes cantidades. Por otra parte las freidoras de más de 900W que cuentan con capacidades de hasta 4 litros, perfectas si somos de tener muchos invitados en casa y cocinar en tiempo record ¡Tu decides!.

Consulta la gran variedad de modelos que tienes disponibles en Milar.

Pensamos que podría interesarte: