¿Cómo solucionar lavadoras LG errores?

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar. Existen infinidad de modelos con diferentes funcionalidades y capacidades dependiendo de lo que necesites. Por ello, es importante saber cuáles son los principales errores de nuestra lavadora LG. Desde Milar, en este post te contamos todo sobre las lavadoras LG errores y cómo resolverlos. ¡No te pierdas el blog!

lavadoras lg errores

Principales errores de las lavadoras LG

Existen varios problemas que puede presentar tu lavadora LG. Fundamentalmente dependen de si surgen durante el lavado o ya cuando se produce el centrifugado de las prendas.

Lavadoras LG errores durante el lavado

El principal fallo lavadora LG es el conocido como «OE». En la lavadora LG fallo oe significa que tu lavadora no puede vaciar correctamente el agua residual tras el lavado. Esto puede deberse a que el filtro de drenaje está atascado por lo que hay que limpiarlo. ¿Quieres saber cómo?

Primero, debes abrir la tapa frontal de la lavadora LG y puedes colocar un cubo en la parte de abajo para evitar que caiga agua al suelo durante el proceso. Debes quitar el tapón del agua residual y dejar que se vacíe el agua que hay en el interior en el cubo. Tras ello, tapa nuevamente y coloca el tubo donde estaba. Abre el tapón redondo que se encuentra al lado donde está el filtro de drenaje y limpiar los residuos que se encuentre en él. Por último, colócalo otra vez en la lavadora y ya puedes lavar tu ropa.

Con este método también podemos evitar que aparezca en nuestra lavadora lg tubro drum error oe, así que es conveniente que limpies este filtro regularmente para evitar que vuelva a aparecer este problema.

Otro mensaje que suele aparecer en tu lavadora LG fallo CL. En este caso no se trata de un error, solo es la función de bloqueo infantil para que los niños no desactiven la lavadora por accidente. Simplemente debes mantener pulsado el botón Child Lock durante 3 segundos y ya podrás utilizar tu lavadora.

Si aparece en tu lavadora LG error PE podría haber problemas con el sensor del nivel del agua. Para corregirlo debes desconectar la lavadora de la corriente durante 10 segundos y después la vuelves a conectar seleccionando el mismo ciclo que estaba. Si todavía aparece error PE en la pantalla de tu lavadora deberás cerrar las llaves del agua y desconectar nuevamente la lavadora. Tras ello la vuelves a conectar y si el error persiste será necesaria la evaluación de un profesional.

Las lavadoras LG pueden presentar el error PF. El motivo por el que la lavadora lg error pf es que falta corriente eléctrica para hacer que funcione la lavadora, puede deberse a un problema de la red eléctrica de tu hogar que tiene fácil solución. Simplemente deberás reiniciar el proceso en el que se encontraba la máquina cuando se produjo el fallo.

Lavadoras LG errores durante el centrifugado

Si tu lavadora LG no centrifuga y observas que el tiempo restante del programa no disminuye, deberás pausar el centrifugado y comprobar si estás lavando prendas muy pesadas como pueden ser edredones o alfombras. Si es así, el problema puede ser que la carga no esté bien distribuida dentro del tambor de nuestra lavadora. Así que deberás redistribuir el peso para que comience a centrifugar.

Si en la pantalla de tu lavadora lg pone error SUD, significa que hay demasiada espuma en el interior. Tu lavadora lg error SUD aplicará automáticamente un programa de reducción de la espuma. Si el fallo se da durante el centrifugado la lavadora se detendrá para evitar fugas.

Sin embargo, el problema más delicado de las lavadoras es el que se marca con el código SE. Tu lavadora LG error SE significa que tiene un mal funcionamiento en el motor, dado que el tambor no puede girar debido a que el eje tampoco lo hace. Este problema puede deberse a una mala conexión por lo que deberíamos revisar la corriente eléctrica y todos los cables y piezas que alimentan nuestra lavadora. También puede deberse a un fallo del sistema por lo que únicamente desconectaremos la máquina durante 10 minutos y la volveremos a conectar. Si el error persiste, deberemos contactar con un técnico para que valore la gravedad del problema.

Estos son los principales fallos que pueden mostrar las lavadoras LG y cómo debes solucionarlos de forma rápida y sencilla.

Modelos de lavadoras LG

A continuación, desde Milar te presentamos las lavadoras LG más novedosas que si presentan fallos los podrás solucionar gracias a este post.

Con tu lavadora LG F4WV3009S6W B- de clase energética B podrás lavar hasta 9 kilos de prendas. Por lo que es adecuada para lavar mantas y edredones. Está disponible en color blanco y solo emite 54 dB de ruido. Además incluye la función de inicio diferido con la que podrás lavar la ropa cuando tu quieras. Esta lavadora LG centrifuga a 1400 RPM con su función de vapor SteamSystem eliminará todas las bacterias de tu ropa, evitando que las prendas apenas salgan arrugadas. ¡Olvídate de planchar!

Lavadora LG F4WV3009S6W B

Si no necesitas que una lavadora tenga capacidad para tantos kilos te traemos la lavadora LG F2WN2S70S3W E de 7 kilos. Está disponible en color blanco y ocupa 600mm de anchura. Además centrifuga a 1200 RPM y gracias a sus programas especiales podrás lavar ropa de cama o edredones, ropa de deporte, lana, realizar un lavado antialergénico de las prendas o uno rápido de 30 minutos. Todos ellos, los puedes programar para la hora que quieras gracias a que incorpora inicio diferido.

Lavadora LG F1P1CN4WC E

Si por el contrario necesitas una lavadora con gran capacidad para lavar cualquier tipo de prendas, en Milar disponemos de la lavadora LG F1P1CN4WC E. Con esta lavadora podrás lavar hasta 15 kilos de prendas de ropa, ocupa 700 mm de anchura y está disponible en color blanco. Tiene una clasificación energética de B y una velocidad de centrifugado de 1200 RPM. Además dispone de la función inicio diferido, la función para el bloqueo para niños y un control automático de la carga que hay en cada momento en la lavadora.

Lavadora LG F1P1CN4WC E

Esperamos que con este blog hayáis podido conocer las lavadoras 8 kg LG errores y sobre todo cómo se pueden solucionar de una forma sencilla. En Milar, tenemos la mejor variedad de lavadoras LG disponibles para que elijas la que mejor se adapte a tu necesidades.

Te dejamos los siguientes artículos que pueden ser de tu interés.

Nuevas lavadoras de LG, conoce los mejores modelos

Frigoríficos y lavadoras ecoeficientes de LG

Comparativa lavadoras, conoce todos los modelos