5G vs 4G ¿cuál es la diferencia entre ambas tecnologías?

0
486
5G VS 4G

Seguro que llevas escuchando desde hace muchos días que ha llegado el 5G. Si no tienes muy claro que es lo que quiere decir, desde Milar te contamos la diferencia entre el 5G y el 4G. Descubre todo sobre las nuevas tecnologías que nos ofrecen las operadoras y los fabricantes de smartphones

5G VS 4G

¿Qué es el 5G?

Se trata de la quinta generación de la tecnología de comunicación inalámbrica, es decir, el Internet que utilizan los smartphones y otros dispositivos móviles para conectarse a la red desde cualquier lugar. 

Este tipo de tecnología no es una novedad, simplemente se trata de un desarrollo de la tecnología 4G que hemos estado utilizando hasta ahora.

Con la quinta generación de comunicaciones inalámbricas se pretende navegar por Internet a una velocidad mucho más alta de lo que estamos acostumbrados. Promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que las conexiones móviles de la actualidad. 

5G vs 4G ¿Cuál es la diferencia?

Sin duda, la principal diferencia es la velocidad del 5G vs el 4G. El nuevo estándar ofrece una velocidad mucho más rápida, garantizando una descarga de contenidos en tan solo segundos. La velocidad del 4G es de 200 Mbps con una latencia de 100 milisegundos, mientras que la tecnología 5G cuenta con una velocidad de 10000 Mbps con una latencia de 1-2 milisegundos. 

La disminución de la latencia significa que las interacciones con Internet o desde la nube serán casi momentáneas. este tipo de experiencias de interacción al instante revolucionarán hasta las aplicaciones móviles.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que dependiendo de la operadora que tengas contratada se podrá disfrutar de una mayor o menor velocidad.

Otra diferencia es que el 5G permitirá en todo momento disfrutar de una alta velocidad sin depender de los operadores de ADSL o fibra óptica tradicionales. Con tan solo un Router 5G dará Wifi a todos los dispositivos. Por lo que el Wifi 5G vs 4G permitirá transportarlo a cualquier parte y disfrutar de una rápida velocidad de conexión

Como has podido ver son varias las ventajas del 5G vs el 4G, además hoy en día es necesario este cambio para soportar la gran capacidad de dispositivos conectados. 

El mayor inconveniente es que como el resto de redes anteriores, hay que esperar que se instalen todas las redes 5G para disfrutar de una total cobertura. Hoy en día muchas personas siguen utilizando la tecnología 3G, ya que no tienen disponible la 4G. Lo mismo ocurrirá con el 5G, la cual se empezará a desplegar en las grandes ciudades. Lo único que hay que tener claro es que estas comunicaciones inalámbricas, el 3G, 4G o 5G, son totalmente complementarias entre sí. 

Smartphones con 5G vs 4G

Dentro de la gama de smartphones con la que contamos en Milar, ya podemos encontrar la tecnología 5g en algunos de los últimos modelos. Concretamente vamos a centrarnos en los Samsung 5G vs 4G

Uno de los últimos modelos de alta gama que cuenta con 5G es el smartphone Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Este móvil de máxima calidad cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128 Gb y una memoria RAM de 12 GB. Además, permite captar todos los detalles de las fotografías gracias a sus 108 MP. En cada una de las imágenes tomadas por este smartphone podrás disfrutar de millones de píxeles con los que se define cada uno de los detalles. Incluso permite realizar zoom hasta 100x para descubrir todo tipo de tomas. 

Podrás utilizarlo durante todo el día sin preocuparte por la batería gracias a su capacidad de batería de 5000 mAh. Gracias a su pantalla con Dynamic AMOLED 2X podrás disfrutar de millones de colores, disfrutando de una experiencia visual mucho más realista desde la palma de tu mano.

smartphone Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Por otro lado, otro modelo de alta calidad pero con tecnología 4G es el smartphone Samsung Galaxy S10 8GB/128GB Blanco. En comparación con el modelo anterior, este modelo cuenta con una memoria RAM de 8 GB, aunque ofrece la misma capacidad de almacenamiento. Su diseño con pantalla infinita te permite disfrutar por completo de su pantalla Dynamic AMOLED. Por lo que si te gusta disfrutar de la mejor calidad de imagen en tu smartphone, este modelo te ofrecerá millones de colores garantizando una sensación de realismo.

Su desbloqueo desde la parte frontal facilita acceder a su interior en tan solo un toque en el cristal. Conseguirás fotos profesionales gracias a su cámara inteligente, la cual se encarga de optimizar de forma automática los ajustes de cámara en función de la escena.

smartphone Samsung Galaxy S10 8GB/128GB Blanco

Con la tecnología 5G podrás disfrutar de increíbles velocidades para descargar y compartir contenidos desde cualquier rincón del planeta. Las fabricantes de móviles de calidad y los operadores ya están instaurando la tecnología 5G, poco a poco podremos disfrutar de ella. Mientras tanto disfruta de todo lo que te contamos sobre los últimos modelos de smartphones en los siguientes artículos relacionados:

Samsung a50 vs a51, ¿cuáles son sus similitudes y diferencias?

¿Cuál es el smartphone con mejor cámara del mercado?

¿Qué es un móvil con pantalla infinita? Los mejores modelos sin marcos