Medidas de vitrocerámica. Todas las medidas estándar

Cuando vayas a comprar una placa vitrocerámica, es muy importante que conozcas el fondo y las dimensiones del lugar donde vayas a instalarla. Como existen diferentes medidas de placas de cocina, en este post de Milar vamos a contarte toda la información que necesitas saber sobre la placa vitrocerámica y sus medidas, para que puedas elegir el mejor modelo para ti. 

Medidas placa vitrocerámica

¿Cuáles son las medidas de una placa vitrocerámica

La mayoría de placas vitrocerámicas son de 60 cm de ancho y tienen un fondo de aproximadamente 50 cm, pero a la hora de adquirir una placa vitrocerámica hay que tener en cuenta todas sus especificaciones. Es decir, en función de tus necesidades y del tipo de cocina que tienes en tu hogar, deberás elegir un modelo específico. 

Antes de saber qué hay que tener en cuenta para elegir una vitrocerámica, tienes que saber qué son estas placas de cocina. Una placa vitrocerámica es una superficie lisa de vidrio cerámico que generar calor a través de resistencias eléctricas y que se instala en el espacio reservado de la encimera de tu cocina

Es importante que la placa vitrocerámica encaje perfectamente para que quede bien integrada, por eso, es necesario conocer las medidas del hueco de instalación de la placa, en concreto el ancho y el fondo del espacio de instalación. Por eso, vamos a contarte cuáles son las medidas de otras placas vitrocerámicas más específicas. 

Medida de una placa vitrocerámica especial o grande 

En algunas cocinas el espacio reservado para la encimera supera las dimensiones estándar. Es decir, que el ancho de la placa vitrocerámica es mayor de 60 cm. Las placas grandes, conocidas como placas XL, son perfectas para aquellas familias numerosas que necesitan utilizar 4 o más fuegos a la vez. Así, existen placas vitrocerámicas de 60 cm de ancho e incluso placas vitrocerámicas de 90 cm de ancho

Medida de una placa vitrocerámica mixta o pequeña 

Para aquellas cocinas más compactas existe la opción de instalar una placa vitrocerámica de unos 30 cm de ancho y 65 cm de alto. Estas placas vitrocerámicas pequeñas son ideales para una única persona o para familias pequeñas, ya que son vitrocerámicas de dos fuegos. También se conocen como placas mixtas o dominó, pues algunos de los modelos de vitrocerámicas incorporan distintos modos de funcionamiento. Es decir, puede combinar una zona de inducción y otra zona vitrocerámica teppanyaki. 

Comparativa de placas vitrocerámicas según sus medidas 

Ahora que ya conoces las diferentes medidas de placas vitrocerámicas, solamente te queda conocer algunos de los mejores modelos de placas vitrocerámicas del mercado

Placa vitrocerámica Teka TZ6316 3

Esta opción tiene las medidas de vitrocerámica 3 fuegos perfectas. La placa vitrocerámica Teka TZ 6316-3 es perfecta para quienes buscan comodidad y eficiencia. Con tres zonas de cocción, ofrece flexibilidad y rapidez en la preparación de tus platos con un diseño elegante en negro y una superficie que hace sencillo limpiar la vitrocerámica, lo que la hace ideal para cualquier cocina. Además, cuenta con controles táctiles intuitivos, lo que te permite ajustar la temperatura de manera precisa. ¡Una opción moderna, funcional y práctica para cualquier hogar! 

Placa Vitrocerámica Teka TZ PRO 6415

Si necesitas más fuegos para cocinar, la vitro Teka TZ 6415-4 es tu mejor opción. Con cuatro zonas de cocción, ofrece un amplio espacio para preparar varios platos al mismo tiempo. Su superficie de cristal negro es elegante y fácil de limpiar, mientras que los mandos táctiles van a permitirte tener un control preciso de la temperatura. Además, su sistema de seguridad y protección para sobrecalentamientos asegura tranquilidad mientras cocinas. ¿Quieres calidad, funcionalidad y estilo en tu cocina? ¡Pues esta es tu opción ideal! 

Placa Modular Cata ISB 3102

Por el contrario, si lo que buscas es una vitrocerámica de dos fuegos, ya sea porque la vas a instalar en una segunda residencia o porque cuentas con una cocina de espacio reducido, una opción muy recomendable es la Cata ISB 3102. Con sus dos zonas de cocción, permite ajustar el espacio según tus necesidades con un diseño moderno en cristal negro que es fácil de limpiar. Sus controles táctiles ofrecen una experiencia de uso cómoda y precisa. Además, incluye varias funciones de seguridad, garantizando un uso seguro y eficiente en todo momento. 

Placa Vitrocerámica PCE5000 

En caso de que necesites comprar una vitrocerámica de un fuego, desde Milar recomendamos la placa vitrocerámica PCE5000 1 de color negro. Al ser de tipo portátil y contar con un tamaño muy compacto, podrás llevarla a cualquier lugar para que en pocos minutos tengas listo el plato que desees cocinar. ¿A qué suena genial? Además, este modelo Orbegozo incorpora un diámetro de superficie de cocción de 20,5 cm, por lo que contarás con una flexibilidad de cocinado sin igual

Esperamos que te haya quedado claro por qué es primordial que te fijes en sus dimensiones a la hora de comprar una placa vitrocerámica. Una vez tengas elegido el modelo que encaja a la perfección con el hueco de tu cocina, deberás comparar las demás características para ver cuál de todas las placas se adaptan mejor a tus necesidades. Encuentra la placa vitrocerámica barata, la placa de inducción total o consulta el catálogo de placa mixta de inducción y gas que más se adapte a tus necesidades en Milar. ¡En nuestra tienda vas a encontrar la placa vitrocerámica perfecta para ti!