Cortafiambres doméstico, comparativa de varios modelos

¿Eres de los que crees que un cortafiambres doméstico no es útil? Sin duda, al comprar un cortafiambres doméstico podrás disfrutar de embutidos o carnes recién loncheadas de forma fácil y rápida. Además, con este pequeño electrodoméstico de cocina conseguirás lonchas o filetes cortados de forma uniforme y sin excesos. Por ello, un cortafiambres puede convertirse en tu aliado en la cocina.

cortafiambres doméstico

¿Con qué productos se puede usar un cortafiambres doméstico?

Son muchos los productos alimenticios que podemos cortar con total exactitud con un cortafiambres eléctrico. Unos de los productos que más se suelen cortar en esta máquina son diferentes fiambres y embutidos de todo tipo, ya sean cocidos, crudos o ahumados. Por lo que podrás cortar en finas lonchas cualquier cuña de jamón o embutido ibérico. 

Asimismo, cualquier máquina cortafiambres permite cortar todo tipo de carnes sin hueso, tanto cocidas como crudas. Siempre y cuando mantengan una buena temperatura que no sea inferior a los más de 3ºC. 

Otros de los alimentos que se pueden cortar en un cortafiambres son los quesos. Así podrás disfrutar de un corte perfecto de las cuñas de queso. Pudiendo disfrutar de tablas de queso y embutido cortados a la perfección. Para una mayor resistencia y evitar que la máquina se estropee, cuando vayas a cortar mucho queso es conveniente optar por cuchillas de teflón. 

Algo muy importante a tener en cuenta es que los productos alimenticios congelados o productos con hueso no se pueden cortar en un cortafiambres, evitando todo tipo de accidentes. 

¿Cómo usar un cortafiambres doméstico?

El uso de un cortafiambres doméstico es mucho más sencillo de lo que parece. Puede dar respeto por su gran cuchilla giratoria, pero gracias a los diferentes elementos de seguridad no hay que preocuparse por nada. Solo hay que seguir los siguientes consejos para disfrutar de una total seguridad durante el fileteado de los alimentos. 

Lo primero de todo es apoyar el cortafiambres doméstico en una superficie plana y estable. De esta forma no se moverá por el peso o los movimientos, garantizado una total seguridad. 

Siempre que se empuje el carro, deben utilizarse los protectores de seguridad con los que cuenta la propia máquina. Así como evitar tocar o aguantar el producto con la mano.

No hay que utilizar guantes de ningún tipo, ni siquiera los guantes de malla para evitar cortes, pues existe el riesgo de que la mano se quede atrapa.

En el momento de recoger las lonchas recién cortadas es mejor que la máquina esté apagada y utilizar pinzas planas. De esta forma evitamos cualquier tipo de corte. 

Siempre que utilicemos un cortafiambres, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Retroceder el carro por completo hacia el agarre y levantar el empujador, siempre con el cortafiambres apagado. 
  2. Introducir la pieza de carne, embutido o queso en la zona del carro. Además, hay que evitar en todo momento que la pieza para cortar sea mayor que la capacidad del carro. 
  3. Fijar la pieza a cortar con ayuda del empujador, haciendo una total presión para conseguir una fijación total.
  4. Escoger el grosor del corte mediante la ruleta y encender la máquina.
  5. Coger desde la manija de agarre y empezar a empujar hacia delante y atrás, con ese simple movimiento la pieza se empezará a cortar en filetes y lonchas con el grosor indicado. 
  6. Apagar la máquina y poner todos los sistemas de seguridad para evitar cortes. Una vez apagada y sin movimiento hay que retroceder el carro completamente y sacar el resto de la pieza.

Mejores cortafiambres de uso doméstico

En Milar vas a poder encontrar una gran variedad de pequeños electrodomésticos de las mejores marcas con los que preparar todo tipo de alimentos, entre ellos algunos de los mejores modelos de cortafiambres. Conoce algunas de las características de estas máquinas para cortar fiambres. 

Uno de los modelos más destacables por su buena relación calidad precio es el cortafiambres Jata CF1030. Se trata de un modelo de acero inoxidable que permite regular el grosor de los cortes gracias al diseño de su disco con recubrimiento de stonite. Su máxima potencia de corte hace que sea un modelo de cortafiambres profesional. 

cortafiambres Jata CF1030

Otro modelo de Jata de gran calidad y elegante diseño es el cortafiambres Jata CF301. Cuenta tanto con una zona de corte como de un carro de acero inoxidable. Asimismo, su base plegable hace mucho más sencillo almacenar y guardar este cortafiambres. Por otro lado, con su diseño desmontable permite una limpieza mucho más sencilla.

cortafiambres jata CF301


El último modelo que podemos destacar es el cortafiambres Krups Aoste Profesional. Su afilada cuchilla y su rueda se pueden ajustar el grosor de corte, garantizando un corte de gran precisión y resultados perfectos. Sin duda, con este modelo de cortafiambres profesional de Krups permite cortar todo tipo de carne, queso o pan. Además cuenta con otro tipo de accesorio en comparación a otros modelos, como su bandeja recogelonchas. Lo que hace que sea uno de los mejores cortafiambres domésticos.

cortafiambres Krups

Consigue todo lo que necesitas para tu cocina en Milar y disfruta de la mejor calidad. Consulta nuestros amplio catálogo de cortafiambres y tostador pequeño o cualquier otro pequeño electrodoméstico disponible en Milar. ¡No dejes escapar la oportunidad!

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable

Los grandes beneficios de utilizar una tostadora horizontal

¿Qué funciones y ventajas te aporta una cafetera inteligente?