Comparativa de procesadores, guía definitiva para comprar tu portátil

Ha llegado el momento, vas a hacerte con un ordenador portátil nuevo. Llegas a Milar y descubres que no es tan fácil como parece elegir uno ya que tienes que prestar atención a términos que te suenan a chino. Si es así no desesperes porque en el post de hoy vamos a hacer una comparativa de procesadores y a ofrecerte algunos modelos muy interesantes. ¡Sigue leyendo!

Comparativa de procesadores

En nuestra lista comparativa de procesadores creemos relevante hacer una distinción entre los dos fabricantes que reinan en este mercado: Intel y AMD. En general, Intel cuenta con unos procesadores con un mayor rendimiento y más potentes, aptos para los que buscan un terminal muy exigente. Intel es perfecto para los gamers ya que tiene una gran placa base y su IPC (Instrucciones por ciclo) es muy veloz, es decir, es capaz de cargar contenidos y de hacer lo que le mandemos en menos tiempo.

Por otro lado, AMD tiene más núcleos de procesamiento, pero son ligeramente más lentos. Esto no quiere decir que el IPC no tenga buen rendimiento o sea ineficaz sino que en la comparativa son peores en ese aspecto. AMD es perfecto para aquellos que buscan una opción económica y de calidad. Si bien es cierto que muchos de los procesadores de esta marca tienen mayor rendimiento gráfico que su competencia directa (que además tiene un precio superior).

Comparativa de procesadores Intel

En el caso de Intel, los procesadores más comunes en los ordenadores portátiles del mercado son el Intel Core i7, el Intel Core i5 y el Intel Core i7. La diferencia entre los tres es clara. A rasgos generales el Intel 7 tiene unas mejores prestaciones y, por tanto, un mayor precio y es perfecto para aquellos que quieren realizar tareas (son muy eficaces en la multitarea) que requieren un rendimiento bastante exigente. Además, el portátil Intel Core i7 tiene una mayor capacidad de memoria cache (de unos 7 u 8 MB) y un menor consumo de energía.

El portátil Toshiba Z30-C -18X Intel Core i7 es un ejemplo de terminal con procesador i7. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y 16GB de memoria RAM además de 256 GB de almacenamiento y una velocidad de procesamiento de 2.30 GHz. Su precio ronda los 1.000 euros.

Comparativa de procesadores

Se podría decir que el procesador Intel 5 es la versión económica del i7. Tiene una memoria caché de entre 4 y 6 MB y es el mejor en cuanto a rendimiento-precio. Son muy eficaces en la ejecución de programas complejos y también aptos para los gamers, eso sí, en juegos que no necesiten una potencia muy elevada. El i5 cuenta con una memoria cache de entre 4 y 6 MB.

Si quieres un terminal con Intel i5 el portátil Acer Extensa 15 EX2540-50NY Intel Core i5/8GB/256GB SSD podría ser una buena opción. Oscila los 600 euros y dispone de una capacidad de almacenamiento de 256GB, además tiene 8GB de RAM y una súper pantalla de 15,6 pulgadas.

Comparativa de procesadores

El Intel Core i3 tiene unas prestaciones más limitadas y es perfecto, por ejemplo, si lo que queremos es un portátil para niños. Esto es porque este procesador está ideado para aquellos que quieren el terminal para hacer tareas sencillas que no requieren de mucha potencia. Su memoria caché es de entre 3 y 4 MB. El portátil HP Notebook 15-da0144ns Intel Core I3/12GB/1000GB tiene este procesador, una pantalla de 15,6 pulgadas y 1000 GB de capacidad de almacenamiento.

A pesar de esto, puede darse el caso de que algún procesador Intel Core i5 sea, por ejemplo, más potente que un Intel Core i7. Esto varía en función del modelo y de las características propias de cada uno de ellos.

Comparativa de procesadores AMD

Como hemos dicho anteriormente, los AMD son unos procesadores muy eficaces a un precio más económico que los Intel Core. En este sentido nos encontramos, por ejemplo, los AMD A4. Estos están pensados para aquellos que quieren adquirir un ordenador a bajo coste para tareas sencillas y que no requieran mucho rendimiento. Por ejemplo, si estamos manejando muchos datos en el programa Excel, lo más probable es que con este procesador el ritmo sea ligeramente más lento de lo habitual.

El portátil HP 255 G7 AMD A4/8GB/128GB SSD tiene procesador AMD A4 y no supera los 400 euros. Con él podrás navegar por Internet, trabajar (con programas sencillos) o ver alguna película en Netflix con total eficacia. Tiene una memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB.

Comparativa de procesadores

Otra de las muchas gamas de AMD es la Ryzen, con los Ryzen 3, los Ryzen 5 y los Ryzen 7, además de sus diferentes variaciones. El Ryzen 7 se ha comparado en bastantes ocasiones con el Intel Core i7, pero este último siempre ha resultado ligeramente mejor que el de la gama AMD, aunque con un precio superior. Los Ryzen 7 están enfocados a un público concreto que buscan un ordenador muy potente con una interfaz gráfica mayor que acoja con precisión y calidad los diferentes videojuegos.

Si lo que quieres es algo más potente que el AMD A4, pero no tienes necesidades tan específicas, lo ideal es el AMD Ryzen 3, una versión eficaz, rápida, con un buen rendimiento a bajo precio siempre que tus intereses ofimáticos no sean muy exigentes. Desde Milar te recomendamos el portátil HP Notebook 15-db0026ns AMD Ryzen 3/8GB/1000GB por su velocidad de procesamiento de 3,4 GHz, su memoria RAM de 8GB y su capacidad de almacenamiento de 1000GB.

Y hasta aquí ha llegado nuestra comparativa de procesadores de portátiles. Esperamos que te haya servido y no te olvides de seguir leyendo cosas muy interesantes en:

Portátiles de 15 pulgadas. Un PC resistente y ligero al mismo tiempo

Memorias Externas: todo lo que debes saber sobre tipos y capacidades

Mac o PC para gamers. ¿Qué ordenador es mejor para jugar a videojuegos?

Review sobre varios modelos del portátil Toshiba Satellite