Tostadora plana. Comparativa de modelos.

Todos sabemos lo importante que es comenzar la semana cargados de energía. Y para ello, seguro que tienes los mejores electrodomésticos de desayuno en tu hogar. Si te gusta la repostería y quieres disfrutar de los mejores bollos calentitos por las mañanas o en tus meriendas, tienes que hacerte con una tostadora plana. ¿Por qué? Porque a diferencia de otros modelos de tostadoras, en las tostadoras planas podrás tostar cualquier tipo de pan, independientemente de su forma. Sigue leyendo para conocer las características y el funcionamiento de las tostadoras planas.

tostadora plana croissants desayuno

¿Cuántos tipos de tostadoras hay?

En el mercado podemos encontrar tres grandes tipos de tostadoras: tostadoras de ranura, tostadoras verticales y tostadoras planas. Elegir una de ellas dependerá de nuestros gustos y de lo que queramos tostar. Cada tostadora tiene unas características que te explicamos a continuación.

Las tostadoras de ranuras seguro que ya las conoces. Son el modelo más popular y mayormente sirven exclusivamente para tostar rebanadas de pan de unas medidas muy específicas. Para tostar el pan en estas tostadoras solo tienes que colocarlo en las ranuras, seleccionar la temperatura y bajar la plataforma. En varios minutos las tostadas saltarán y podrás disfrutar de ellas.

Las tostadoras verticales, en cambio, tienen sus resistencias en el centro del electrodoméstico. Podrás colocar tostadas más gruesas a sus lados y sujetarlas gracias a sus asideros. Cuando estén listas, tan solo tendrás que retirar las barras de los laterales y coger con cuidado tus tostadas. Son muy utilizadas para tostar el pan de los bocadillos gracias a que su superficie es más alargada.

Por último, encontramos las tostadoras de pan planas, de las que te vamos a hablar en profundidad en este artículo. Las tostadoras planas funcionan de forma similar a las planchas de asar. Son electrodomésticos rectangulares con resistencias que emiten calor para tostar los alimentos que coloques encima. Son más manejables que las tostadoras verticales, y a diferencia de las tostadoras de ranuras, podrás tostar todo tipo de panes o repostería, de la forma que sea.

¿Cómo elegir la mejor tostadora de pan?

Ahora que ya conoces los tipos de tostadoras que puedes encontrar en el mercado, es cuestión de gustos que elijas la que mejor se adapta a tu día a día. Si lo que te gusta es la repostería, y lo que quieres tostar no encaja en las tostadoras de ranuras, lo mejor será que compres una tostadora plana.

Con una tostadora de pan plana podrás tostar medias lunas o cruasanes, podrás rellenarlos de mermelada y mantequilla o de alimentos salados y disfrutar de ellos calientes y tostados. Son perfectos para desayunos, comidas, meriendas e incluso cenas. Aquí podrás encontrar una lista de beneficios de usar una tostadora horizontal.

Si quieres tostar rebanadas de pan muy grandes, tendrás que buscar tostadoras planas que tengan la superficie que necesitas. Por el contrario, si buscas un electrodoméstico que no ocupe demasiado espacio, echa un vistazo a estos tostadores pequeños para cocinas con espacio reducido.

Modelos de tostadoras planas

Tostador plano TriStar BR2400

En primer lugar queremos presentarte la tostadora plana TriStar BR2400 de 400W de potencia. Que no te engañe su simple diseño en color blanco, porque esta tostadora esconde mucho más de lo que ves. Cuenta con una bandeja para migas extraíble, sus accesorios son de acero inoxidable y tiene un indicador de sonido para que retires tu tostada cuando esté lista. Suena bien, ¿verdad? Pues te animamos que eches un vistazo a este electrodoméstico de TriStar en nuestro catálogo online.

Tostadora plana TriStar BR2400 400W de color blanco

Tostador Jata TT587

Continuamos esta selección con la tostadora plana Jata TT587, también de 400W de potencia. Con sus dos barras de cuarzo podrás calentar y tostar lo que quieras en cuestión de minutos. Y si ves que se está dorando demasiado, podrás detener su funcionamiento gracias al pulsador de parada voluntaria. También podrás descongelar y recalentar tostadas de pan con este electrodoméstico de Jata.

Tostadora plana Jata TT587 compacta

Tostador Jata TT588

¿Buscas más potencia? Si buscas tostar gruesas rebanadas de pan o bollos gorditos como un panecillo de Viena, podrás hacerlo sin problemas con esta tostadora plana Jata TT588 de 600W de potencia. Limpiar esta tostadora plana es muy sencillo gracias a su bandeja de migas extraíble. Y si quieres conocer más características destacadas, te invitamos a que veas este electrodoméstico en nuestra tienda online.

Tostador plano Jata TT588 de 600W

Tostadora plana Solac TC5303

Si quieres un ajuste perfecto del tueste de tu repostería y pan, te recomendamos la tostadora Solac TC5303 de 600W. Este electrodoméstico de Solac cuenta con 12 ajustes de temperatura que podrás seleccionar con su control giratorio. Además, cuando esta tostadora plana no note uso, se apagará automáticamente. Así evitarás gastar más luz de la necesaria, y tampoco correrás el riesgo de que tus tostadas se quemen.

Tostadora plana marca  Solac TC5303

Tostador Orbegozo TO2020

Y por último, pero no por ello menos importante, te presentamos la tostadora plana Orbegozo TO2020 de 600W. Como esta tostadora indica, te sentirás como un gran chef tostando tu bollería favorita gracias a sus seis niveles de temperatura y su indicador luminoso de funcionamiento. Las medidas de este electrodoméstico son 306 mm de ancho y 92 mm de profundidad. Échale un vistazo a este electrodoméstico Orbegozo en nuestra tienda online Milar.

Tostadora gran chef plana Orbegozo TO2020

¿Como limpiar una tostadora plana?

Como ya habrás podido observar, muchos de estos modelos de tostadoras planas incorporan una bandeja extraíble recogemigas. Al acabar de preparar tus tostadas, solo tendrás que desconectar este electrodoméstico, esperar a que esté frío, y sacar su bandeja para limpiarla.

Si quieres, para acabar de limpiar tu tostadora plana es recomendable que pases un paño húmedo por su superficie de metal. Así, tus tostadas no se pegarán a la rejilla de acero inoxidable cuando esté en funcionamiento.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre las tostadoras? Echa un vistazo a nuestra comparativa de tostadoras o directamente acércate a una de nuestras tiendas Milar para que nuestros expertos te aconsejen.

Y si buscas otros pequeños electrodomésticos de cocina para preparar tus mejores desayunos, echa un vistazo a nuestra selección de exprimidores de zumo y a nuestros molinillos de café eléctricos. Con nuestros electrodomésticos podrás prepararte los mejores desayunos caseros sin aditivos ni azúcares añadidos, todo 100% natural.