Lector de huellas táctil digital. Tendencias en dispositivos móviles

Sin ser apenas conscientes de ello, hemos vivido el nacimiento de algo revolucionario. Acostumbrados a ver un lector de huellas dactilar en películas de ladrones desbloqueando una gran puerta blindada que daba acceso a millones y millones, hemos pasado a tener este gran avance en cantidad de dispositivos de nuestro día a día. Podemos verlo en smartphones, puertas que dan acceso a oficinas, ascensores, para realizar pagos, para acceder a archivos…etc. Y todo ello, para darnos mayor seguridad, equivaliendo este lector de huellas, a nuestra contraseña, a nuestra identidad.

lector de huellas

¿Cómo consigue reconocernos este lector de huellas digital? Primero obtiene la imagen de nuestra huella y a continuación, compara el patrón con las imágenes que tiene almacenadas.

Esta nueva tendencia lleva relativamente poco en el mercado. En el año 2007 se lanzó el primer smartphone con lector de huellas dactilares, el cual llegó el mismo año que se lanzaba el primer iPhone. Se trata del Toshiba G500, una gran revolución la cual te permitía programar una acción personalizada como es desbloquear el móvil con una simple huella.

Poco a poco son más marcas las que incorporan en sus nuevos modelos esta característica. Está claro que esta nueva tendencia ha llegado para quedarse y año tras año irá mejorando y evolucionando, ya que no solo existen lectores de huellas digitales, existen más tipos como; lectores mecánicos, por calor conducida o por presión.

Cuando hablamos de lector, no solo hacemos referencia a lector de huellas digitales android si no que actualmente podemos encontrar en el mercado lector de huellas usb. ¿Qué para que sirve? se trata de un usb como al que estamos acostumbrados pero con la gran ventaja de poder controlar de forma totalmente segura el acceso de todos tus datos. Con este usb te asegurarás de que solo tú, puedas iniciar sesión y acceder a archivos específicos, solo con poner la huella.

Que poco a poco veamos más esta característica incorporada en diferentes dispositivos, no significa que a todo el mundo le agrade. Está claro que cuesta más poner una contraseña de 6 dígitos que colocar la huella encima del lector, pero como en todo, existen ventajas y desventajas.

En cuanto a los diferentes smartphones que existen en el mercado, como ya hemos comentado, son muchas las marcas que quieren incorporarlo. A continuación te mostramos diferentes modelos de smartphones para ayudarte en caso de que estés pensando adquirir uno, y que por supuesto, que incorpore su lector de huellas digital para asegurarte una mayor seguridad.

SMARTPHONE SAMSUNG A7 ORO

Con acabados de gran calidad, agradable al tacto, muy manejable y con un diseño en cristal. Cuenta con un procesador Octa Core y una pantalla de 6”. Quizá te resulte una marca más desconocida pero su calidad es increíble ya que cuenta con triple cámara trasera que te ofrece una resolución de camara de 24, 5 y 8 mpx, así como 24 Mpx en la cámara delantera. Cuenta con un innovador lector de huellas inteligente en la parte lateral.

SMARTPHONE XIAOMI MI A2

Con una pantalla de 6 pulgadas, sistema operativo Android 8.1, diseño curvo, cámara principal de 20 MP para inmortalizar todos los momentos con una gran calidad. También incorpora lector de huellas y cuenta con cámara dual en la parte trasera con la que se consigue una conseguir una mayor calidad de imagen en las fotografías.

SMARTPHONE HUAWEI MATE 20 LITE

Este nuevo modelo de Huawei te ofrece un hardware mejorada que incorpora innovaciones integradas. Además de ser un smartphone con desbloqueo a través de su lector de huellas digitales, te ofrece una gran capacidad de memoria de 64 GB, un diseño de vanguardia y un sistema operativo Android 8.1.

Milar quiere ofrecerte productos con la más avanzada tecnología. Estos son algunos de los modelos de smartphones que podrás encontrar. Seguro que más de uno se adapta a tus gustos y necesidades.