¿iPad o tablet? Diferencias clave entre ambas 

¿Alguna vez te has preguntado si el iPad o la tablet son lo mismo? No te preocupes, es una duda muy común. Aunque sabemos que el iPad se diferencia principalmente porque es un producto icónico de Apple, existen otras diferencias clave que debes tener en cuenta para decidir si lo prefieres, o te encaja más comprar una tablet. 

¿Cuáles son las ventajas de tener un iPad frente a una tablet más genérica? ¿O quizás una tablet es la mejor opción para ti? En Milar, hemos preparado esta guía completa para que resuelvas todas tus dudas y elijas el dispositivo perfecto para ti.  

¿Qué es mejor una tablet o un iPad? 

Tanto la tablet como el iPad se consideran “ordenadores portátiles” que fueron diseñados para facilitarnos la vida. Pero, como se puede comprobar a simple vista, estos dispositivos se diferencian por ser pantallas táctiles, ligeras y compactas, que resultan perfectas para disfrutar de un uso intuitivo sin necesidad de teclado, ratón ni otros periféricos de ordenador (aunque, en la mayoría de los casos, pueden conectarse). También puedes buscar modelos de tablet con teclado, para no tener que depender siempre de un periférico. 

Ambos dispositivos sin increíblemente versátiles. Pueden ser utilizados con fines educativos, para el trabajo (puedes crear documentos, redactar informes, mandar mails…) y puede ser tu entretenimiento personal porque puedes descargar aplicaciones de juegos, escuchar música, ver vídeos, estar conectado a diferentes redes sociales, etc. Básicamente, todo lo que necesitas en un formato súper cómodo. Si te preguntas si son adecuados para los más pequeños, descubre si una tablet es recomendable para niños

Las tablets ofrecen una gran variedad de tamaños, desde 7 pulgadas hasta las más grandes de 12 pulgadas. Con estas opciones, puedes encontrar qué tablet se adaptea a tus necesidades y estilo de vida

¿Qué diferencia hay entre una tablet y un iPad? 

Aunque a primera vista puedan parecer similares, existen diferencias notables entre tablets y iPads. Estas características varían según el modelo, pero hay algunos parámetros generales que te van a ayudar a distinguirlos: 

Materiales y acabados

La carcasa exterior de la mayoría de los iPads está fabricada con aluminio, que da una sensación de producto más premium y les da mayor protección. Por el contrario, muchas tablets ofrecen opciones de plástico, que las hacen más económicas y ligeras, pero también menos resistentes. Ambos tipos de dispositivo cuentan con elementos de protección externos, como fundas para tablets, que resultan muy útiles para conservarlos intactos a lo largo del tiempo. 

Precio

Aquí es donde la diferencia se hace más evidente. Mientras que el precio de un iPad suele ser más elevado, las tablets están disponibles en un rango de precios mucho más amplio y, por lo general, más accesible. Puedes encontrar tablets desde 100 euros o incluso menos, hasta modelos de gama alta que superan los 500 euros, ofreciendo opciones para casi cualquier presupuesto

Conectividad y puertos

Una característica distintiva (y que resulta negativa para muchos usuarios) del iPad es que los modelos antiguos no tienen puerto USB estándar o salida HDMI. Esto significa que, para conectar accesorios o pantallas externas, a menudo necesitarás comprar adaptadores adicionales, pero en los neuvos modelos no ocurre porque ya cuentan con estos puertos. En cambio, muchas tablets, especialmente las Android, suelen incluir puertos USB-C y, en algunos casos, ranuras para tarjetas de memoria y otras conexiones más versátiles

Aplicaciones

La App Store de Apple ofrece muchísimas aplicaciones hechas especialmente para el iPad, muchas de ellas de pago, pero con un rendimiento y una integración excepcionales. Por otro lado, las tablets se benefician de la enorme variedad de aplicaciones de Google Play Store, muchas de ellas gratuitas, y una mayor libertad en cuanto a la personalización del sistema

Sistema Operativo: iPadOS vs. Android 

Esta es una de las mayores diferencias. Los iPads funcionan con iPadOS, un sistema operativo propio de Apple, conocido por su fluidez, seguridad y la optimización de sus aplicaciones. Las tablets, en su mayoría, utilizan Android, que proporciona a los usuarios mucha más libertad y flexibilidad a la hora de personalizar el dispositivo, instalar aplicaciones de fuentes diversas y gestionar archivos. 

Durabilidad

Una ventaja significativa del iPad es su mayor durabilidad y la longevidad de sus dispositivos, tanto en hardware como en soporte de software con actualizaciones durante más años. Esto justifica, en parte, su mayor coste inicial. Las tablets Android también han mejorado mucho en este aspecto, pero la fama del iPad en cuanto a resistencia y vigencia se mantiene

iPad vs. Tablet Samsung 

Cuando hablamos de iPad, sabemos que nos referimos exclusivamente a Apple. Pero, ¿qué ocurre con las tablets? ¿Qué marcas ofrecen las tablets de mayor calidad en el mercado? 

Nadie ha conseguido desbancar al dispositivo de Apple en cuanto a ventas, pero sí ha perdido cuota de mercado al aparecer Samsung. Esta marca ha dado un gran salto en cuanto a calidad respecto a los anteriores modelos de tablets. Ha aumentado su tamaño, incluso es más fina que el iPad y ambos pesan prácticamente lo mismo.  

Cabe destacar que Samsung ha conseguido una mayor resolución de pantalla con unas densidades de puntos por pulgada mayor que las de Apple. Esto quiere decir que, dependiendo del modelo, las imágenes y vídeos se pueden ver mejor en una tablet que en un iPad

Tablets destacadas en Milar 

¿Has oído ya hablar de la tablet Samsung TAB A9+? Te ofrece una pantalla de 27.8 cm (11 pulgadas) con resolución Full HD para ver las imágenes completamente nítidas. Su procesador Octa Core y sus increíbles 128GB de almacenamiento (ampliable a 1TB) garantizan fluidez en todas tus tareas. Disfruta de un audio inmersivo con sus altavoces Quad y desbloquea fácilmente con reconocimiento facial. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad? 

    Otro modelo de los que disponemos es la Lenovo ZADA0316ES, una tablet para trabajar y entretenerse sin necesidad de cambiar de dispositivo. Cuenta con una pantalla de 29.2 cm con resolución 2K (2000 x 1200 píxeles), que ofrece imágenes increíblemente nítidas y colores vibrantes. Está equipada con el procesador Helio G88 de ocho núcleos, para que puedas disfrutar de un rendimiento rápido y fluido para todas tus aplicaciones y juegos. Con 128GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta MicroSD de hasta 1TB, nunca te faltará espacio. Además tiene una batería de larga duración, lo que la convierte en la mejor opción para perderte en ella durante todo el día. 

      Ahora que ya conoces un poco más sobre las diferencias de tablets y iPads, sabrás cuál comprar en función de tus gustos y valorar cuál necesitas más. En la tienda online de Milar dispones de un amplio catálogo de tablets para comparar modelos, leer sus especificaciones y comprar el que mejor se adapte a ti. ¡Descubre todas nuestras ofertas y hazte con el tuyo!