¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara de fotos profesional?

Si estás pensando en comprar una cámara de fotos digital de gran calidad, desde Milar os contamos las características que suelen poseer los diferentes modelos de cámara de fotos y vídeo profesional. Muy atento para poder empezar en el mundo de la fotografía y conseguir fotografías y vídeos de calidad con los que convertirte en todo un profesional. Descubre los mejores modelos de cámara de fotos profesional para principiantes.

camara de fotos profesional

Componentes básicos de una cámara de fotos profesional

Para que no tengas dudas sobre qué cámara comprar para fotos profesionales, solo hay que tener en cuenta las siguientes características básicas de cámaras de fotos. 

  • Elemento fotosensible: en el caso de las cámaras digitales se trata de un sensor de imagen electrónico compuesto por millones de elementos sensibles a la luz con los que percibe los distintos componentes de color. 
  • Visor: se trata del elemento óptimo que nos permite encuadrar el campo visual que pretendemos fotografiar. Por lo que el visor es el marco incorporado en la cámara que permite visualizar el objeto o entorno que queramos fotografiar. Sin duda, es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta ya que es la forma de encuadrar cada una de las fotografías.
  • Enfoque: es uno de los objetivos que nos ofrecen los diferentes objetivos con los que se puede enfocar a determinados planos de una escena y destacar uno u otro objeto, así como enfocar a distancias más cortas. Los modelos más antiguos o con menor tecnología no cuentan con sistema de enfoque, pudiendo utilizar solo el enfocado a la distancia hiperfocal. Por otro lado, las cámaras de última generación el objetivo puede contar con enfoque automático con el que no es necesario utilizar el visor. Asimismo, las cámaras digitales suelen contar con enfoques personalizados para paisajes, fotografías en grupo o primeros planos.
  • Sistema autofoco: este sistema suele utilizarse en la mayoría de cámaras compactas y cámaras profesionales reflex. Se encargan de facilitar el enfoque con sistemas como la comparación de contrastes, el sistema de infrarrojos o el sistema de ultrasonidos. Mediante cualquiera de estos sistemas calculan la distancia para disparar la fotografía en el momento oportuno.
  • Diafragma: es el elemento que se encarga de ajustar la apertura del sistema óptico. Regula el paso de luz, garantizado una apertura focal de cámara u otra.
  • Obturador: es el encargado de controlar el tiempo que tarda la luz captada hasta el sensor de imagen. Suele tratarse de un cortinilla que se abre y cierra en el tiempo en que la cámara deja pasar la luz hasta el elemento fotosensible.
  • Flash incorporado: otro de los elementos a tener en cuenta es si la cámara cuenta con flash propio con el que se ofrece una fuente de luz artificial para iluminar cualquier escena en coordinación con el disparo de la cámara. Las cámaras de fotos profesionales suelen contar con zapatas con conexión estándar con las que conectar todo tipo de flash externo que proporcione la iluminación necesaria. Sobre todo, es muy importante para una cámara profesional para una sesión de fotos.

Comparativa entre cámaras de fotos profesionales

Para hacerte con una buena o la mejor cámara de fotos profesional, te recomendamos los siguientes modelos de cámaras de fotos profesionales. 

Si estás buscando una cámara de fotos profesional barata, necesitas la cámara digital Panasonic DC-FZ82EG-K 3. Gracias a su ultra gran angular y su zoom dinámico de 20-1200 mm permite capturar imágenes tanto a corta como a larga distancia. Asimismo, permiten capturar imágenes y realizar vídeos en máxima resolución 4K. 

Esta cámara compacta Panasonic LUMIX FZ82 la podrás llevar a todas partes para capturar imágenes con todo tipo de detalles, incluso en entornos dinámicos y con gran movimiento. Además, esta cámara es muy fácil de usar ya que puedes tomar la instantánea que se enfocará después gracias a su tecnología 4K. De esta forma ahorra mucho tiempo a la hora de enfocar las imágenes, por ello se considera la mejor cámara de fotos profesional para principiantes.

camara de fotos Panasonic

Por otro lado, si tienes un mayor presupuesto puedes decantarte por una cámara de fotos profesional Canon como la cámara Réflex Canon EOS 4000D + Bolsa + SD 16 Gb + Limpiador. Este pack cuenta con todo lo necesario para empezar a fotografiar las mejores escenas. Gracias a esta cámara de fotos Canon semiprofesional vas a poder disfrutar de la fotografía. Aunque no tengas mucha idea esta cámara cuenta con todo lo necesario para inmortalizar todo tipo de imágenes gracias a su enfoque automático preciso, su velocidad de 3,0 fps y su procesador DIGIC 4+.

Permite encuadrar las fotografías desde su visor óptimo sin ningún problema, pudiendo visualizar los resultados desde su pantalla LCD de 6,8 cm. Incluso permite conectar otros dispositivos mediante conexión Wi-Fi para que puedas compartir tus creaciones fotográficas o visuales al momento en tus redes sociales. Sin duda, con lo que nos ofrece el precio de esta cámara de fotos profesional es una gran oportunidad.

camara de fotos Canon

Conoce la gran variedad de cámaras y videocámaras con las que contamos en el catálogo de Milar y conviértete en un auténtico profesional de fotografía. Inmortaliza tus mejores viajes y celebraciones en alta calidad de imagen y con fotografías increíbles gracias al uso de cámaras de fotos profesionales. 

No te pierdas lo que te contamos en: 

Cámara Reflex Canon, Análisis de sus características y componentes 

Consejos para comprar la mejor  cámara instantánea. ¡Imprime tus fotos favoritas en el acto!

¿Cuál es el smartphone con mejor cámara del mercado?