¿Cuáles son los mejores radiadores? Guía definitiva

Si estás pensando en comprarte un radiador nuevo, seguro que no tienes claro donde comprarlo porque, siendo sinceros, no hay tantos anuncios de radiadores como de otros grandes electrodomésticos como las lavadoras, los lavavajillas o las neveras. 

Por eso, cuando llega el momento de comprar un nuevo radiador, surgen las dudas sobre cuáles son los mejores radiadores, qué tipo necesitas para tu hogar o cuáles tienen menor consumo energético. En este post de Milar queremos ayudarte a quitarte todas esas incertidumbres que te puedan surgir a la hora de comprar un radiador nuevo. ¡Quédate a leer este artículo para descubrir qué radiadores son mejores y puedas hacer la mejor compra!

Mejores radiadores del mercado

¿Qué tipo de radiadores son los mejores? 

Antes de realizar tu compra debes saber que no todos los radiadores son iguales. Tienes que tener claro que ningún radiador es sustitutivo de un sistema de calefacción, ya que un radiador no puede dar calor a toda una vivienda. Pero si tu objetivo es calentar una habitación, el cuarto de baño o un pequeño comercio, un radiador es la mejor opción de compra

Radiador de aceite 

El radiador de aceite trabaja a partir de la energía eléctrica, pero su manera de dar calor es por radiación. Es decir, el radiador de aceite calienta una superficie metálica que trasmite el calor por radiación. En su interior se encuentra el aceite que calienta la superficie del radiador (que suele ser de aluminio o incluso de acero) y es esta superficie la que traslada el calor a la habitación. Con este tipo de radiador una habitación tarda más en calentarse, pero menos en enfriarse

En cuanto a los mejores radiadores de aceite, es fundamental que escojas uno que tenga una buena potencia. Lo recomendable en que tenga en torno a unos 100 vatios para cada estancia si son de tamaño reducido. Otras características en las que deberías fijarte es en la altura, nivel de aislamiento y sistema de seguridad para garantizarte la mayor tranquilidad. 

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos trabajan por convección, es decir, emiten un calor radiante y obtienen la energía de la red eléctrica. Son los típicos radiadores que te puedes encontrar atornillados a la pared y, simplemente con enchufarlos a una toma de corriente eléctrica, ya están listos para calentar. 

Lo bueno de los radiadores eléctricos es que es un sistema de calefacción que no suele generar olores ni gases. Además, están equipados con un termostato de regulación de la temperatura de alta sensibilidad, por eso tienen la ventaja de que puedes decidir la temperatura exacta que quieres en tu habitación. 

Si esperas que te digamos cuál es el mejor radiador eléctrico, lamentamos decirte que depende de las necesidades de cada persona, pero sí podemos decirte qué tener en cuenta para comprar un radiador eléctrico. Primero, fíjate es en su potencia, tamaño, que no resequen el ambiente, diseño, material de fabricación y el tipo de radiador eléctrico (emisor de fluido o emisor seco). 

Radiadores de agua

Los radiadores de agua funcionan con una caldera que calienta el agua a una temperatura bastante alta. Este agua circula por las tuberías hasta llegar a los radiadores que, gracias a su material transmisor, puede calentar el aire. 

El calor procedente de los radiadores de agua asciende en la estancia y según se enfría desciende de nuevo para volver a ser calentado con el calor emitido por el radiador. Es el mejor sistema para calentar pequeñas viviendas, pero no te resultará muy útil si quieres calentar grandes superficies. 

Si quieres saber cuáles son los mejores radiadores de agua, la clave está en el tipo de material. Si es de aluminio, se calentará más rápido que uno de hierro fundido, pero no aguantará tan bien el calor. También tendrás que tener en cuenta sus potencias y tamaños para ver cuál se adecúa mejor a los metros de tu vivienda. 

Radiadores toalleros 

Seguro que si has visitado casas nuevas últimamente, habrás observado que la mayoría de ellas vienen con un radiador toallero incluido. Los radiadores toalleros son dispositivos de calefacción que no ocupan mucho espacio, permiten calentar las toallas para que te puedas secar rápido al salir de la ducha y, lo mejor de todo, pueden generar el mismo calor que un radiador normal

Para escoger los mejores radiadores toalleros, debes medir tu baño para saber qué tipo de radiador necesitas y su potencia. Tendrás que escoger un radiador toallero con mucha potencia, ya que al colocar toallas húmedas, se produce una pérdida de calor. 

La variedad de radiadores toalleros en el mercado es muy amplia, incluso encontrarás toalleros abatibles en los que puedes secar la ropa. No ocurre lo mismo con los otros tipos de radiadores, en los que apenas existen diseños innovadores y variedad de colores. En este caso, puedes escoger uno que combine con tu cuarto de baño (un pequeño truco: los más económicos suelen ser en colores blanco o cromo). 

Mejores marcas de radiadores

¿Buscando la mejor forma de mantener el calor? La clave está en la marca de tu radiador. En Milar tenemos las mejores marcas de radiadores, y ahora te vamos a hablar sobre ellas y te vamos a mostrar sus mejores modelos. 

Orbegozo

Orbegozo es una marca muy popular que ofrece una amplia gama de productos de calefacción, incluyendo emisores térmicos (secos, de fluido o cerámicos) y radiadores de aceite y de mica. Los radiadores Orbegozo son conocidos por su relación calidad-precio y variedad de potencias para adaptarse a diferentes espacios. 

Si te vas a decantar por un modelo de esta marca, te recomendamos el modelo RRE1810. Se trata de un radiador /emisor muy seguro, ya que incorpora un sistema de seguridad contra el calentamiento, por si la temperatura máxima se ha alcanzado. También cuenta con mando a distancia, para que puedas controlarlo de una manera aún más fácil. 

Cecotec

Cecotec se caracteriza por ofrecer productos con tecnología y conectividad a precios competitivos. Sus radiadores y emisores térmicos suelen incluir funciones inteligentes como control Wi-Fi, pantallas digitales y programación avanzada. 

De esta marca te vamos a recomendar el modelo READYWARM 7000 SPACE 360. Es perfecto para calentar estancias de hasta 18 m² gracias a sus 7 elementos de calefacción. Su diseño en plateado queda genial en cualquier habitación, e incluye un sistema de seguridad con apagado automático y ruedas y asa para que puedas moverlo sin esfuerzo donde necesites. 

Infinition

Infinition  es otra marca que se enfoca en ofrecer electrodomésticos y productos de climatización con buenas prestaciones a precios asequibles. En su catálogo de radiadores se pueden encontrar modelos de aceite y emisores térmicos con diversas potencias. 

De esta marca te recomendamos el Infiniton HOR-N150. Este modelo tienes tres niveles de potencia (600W, 900W y 1500W) que regulas con un termostato mecánico. Es muy seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento y, además, como es un radiador portátil, es fácil de mover con su asa y almacenar con el recogecables. 

Ahora que conoces las diferencias entre los distintos tipos de radiadores, vas a poder dejar a todos boquiabiertos con todo lo que sabes sobre estos sistemas de calefacción que no pueden faltar en casa. En la tienda online de Milar puedes encontrar un gran surtido de radiadores de todos tipos, para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades. Además, puedes seguir explorando nuestro blog y aprender qué sistema de calefacción es más eficiente y económico o a limpiar el radiador de casa. Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir cuál es el mejor radiador para ti, y si es así, ¡cómpralo en Milar!