Home cinema inalámbrico. Comparativa de modelos

Si eres un aficionado de las películas, las series de televisión, los eventos deportivos o incluso los videojuegos, sabes que la experiencia audiovisual es mucho más que tener una buena imagen. El sonido es el verdadero protagonista, el que te ayuda a sumergirte en la acción, transportándote desde tu sofá hasta la historia que estás viendo.  

En Milar, sabemos lo importante que es esto, y por eso te traemos nuestras recomendaciones sobre el home cinema inalámbrico, la solución perfecta para disfrutar de un sonido de cine sin tener que salir de casa.

El home cinema es un sistema de entretenimiento que busca una experiencia similar a la del cine. El concepto de home cinema nació a mediados de los 90, cuando los televisores empezaron a acompañarse con reproductores de vídeo y altavoces externos. Desde entonces, la evolución que han tenido estos sistemas ha sido totalmente asombrosa, llegando a lo que tenemos hoy en día, sistemas de audio y vídeo que captan cada detalle, desde un susurro hasta una explosión, haciendo que cada escena que vemos cobre vida. 

¿Qué es un Home Cinema Inalámbrico 5.1 y por qué lo necesitas?  

Cuando hablamos de un home cinema inalámbrico 5.1, nos referimos a un sistema especial de audio que intenta reproducir la calidad de sonido y vídeo del cine en tu casa. El «5.1» hace referencia a la configuración de los altavoces: cinco altavoces estratégicamente ubicados y un subwoofer para los graves. La combinación de un televisor grande o de alta definición con un sistema de sonido surround de alta fidelidad crea una atmósfera inmersiva que atrapará todos tus sentidos. Además, con cualquier reproductor Blu Ray obtendrás una experiencia inmersiva de tus películas y series favoritas. 

Por si aun te quedan dudas, no, el sonido que ofrece un televisor común no es comparable con el del home cinema. El sistema 5.1 te envuelve en un sonido multidireccional, es decir, los altavoces frontales manejan el diálogo y la música principal, un altavoz central asegura la claridad de las voces, y los altavoces traseros se encargan de los efectos envolventes que te hacen sentir que lo que estás viendo está pasando a tu alrededor. El subwoofer aporta una profundidad impresionante a las bajas frecuencias, haciendo que sientas cada impacto y vibración, ya sea una banda sonora épica o la explosión de un videojuego. Además, si lo combinas con un reproductor Blu-ray o, mejor aún, con una barra de sonido, obtendrás una experiencia totalmente inmersiva en tus películas y series favoritas. 

¿Qué debes tener en cuenta al comprar tu Home cinema inalámbrico? 

Sin duda, el sistema más importante de un sistema home cinema es el sonido, pero hay que tener otros factores en cuenta como el saber cómo se va a integrar el sistema en tu espacio

Distribución del sonido 

Es importante tener en cuenta el espacio del que dispones en casa para instalarlo ya que tiene que haber, por lo menos, una distancia mínima de 1.5 metros entre el televisor y el espectador. La distribución del equipo de home cinema tiene su estrategia ya que, al ser cinco altavoces, cada uno tiene su lugar. Los altavoces frontales a cada lado de la TV, el central justo debajo o encima, y los traseros a los lados o ligeramente detrás de la posición de escucha.

Conectividad 

Los mejores altavoces para televisión son aquellos que cuentan con diferentes puertos de salida, los home cinema inalámbricos con bluetooth son una opción muy recomendable. El home cinema de Samsung HT-J4500 dispone de bluethooth para conectar el sistema a tu televisión sin necesidad de conectarlo con ningún cable. 

Muchos sistemas de home cinema de última generación incorporan otros sistemas que van más allá del bluethooth, como la Wi-Fi, que permite una transmisión de audio de mayor calidad y tener acceso a plataformas de música y vídeo. Además, asegúrate de que el sistema cuente con puertos HDMI para conectarlo de forma sencilla con tu televisor. 

Compatibilidad 

Cada marca y modelo responde a una compatibilidad específica, depende del uso al que este destinado deberás elegir un dispositivo u otro. Hoy en día, es importante comprobar que el sistema soporta los formatos de audio más avanzados como Dolby Atmos o DTS:X, que ofrecen una experiencia de sonido tridimensional aún más inmersiva. También tienes que tener en cuenta si el sistema es compatible con tus dispositivos de streaming, consolas de videojuegos y otros reproductores. 

En Milar tenemos la mejor oferta de home cinema, por eso te recomendamos el nuevo home cinema de Samsung HT-J4500, entre los mejores del mercado. No cabe duda de que el home cinema va a mejorar la calidad del sonido de tu televisor, y vas a disfrutar de una experiencia única tanto en películas y series como en videojuegos. Ya conoces nuestra opinión de Milar sobre los home cinema inalámbricos. ¿Te animas a descubrir este increíble sonido y disfrutar desde el sofá de tu casa? 

Algunos artículos que pueden ser de tu interés: