Cepillo eléctrico vs manual. ¿Por qué cambiar al eléctrico?

¿Estás pensando en renovar tu cepillo de dientes? ¿No sabes si decantarte por un cepillo eléctrico o manual? En los últimos años y con el desarrollo de las últimas tecnologías, se han desarrollado cepillos eléctricos que ofrecen unos resultados superiores gracias a su alto rendimiento. Por eso, en este post de Milar te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cepillo eléctrico vs manual, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

cepillo electrico vs manual

¿Cepillo eléctrico o manual?

Como ya sabes, la base de una correcta limpieza bucodental pasa por cepillarse los dientes después de cada comida. Ante esta rutina diaria se nos plantean diversas dudas en cuanto a la técnica empleada para realizar cada cepillado.

Pero, ¿qué es mejor cepillo eléctrico o manual para los dientes? Lo que verdaderamente es la clave es realizar la correcta técnica de cepillado que permitan eliminar por completo los restos de comida que se han acumulado en la boca.

El cepillo eléctrico se recomienda que los utilicen personas con discapacidad física o psíquica ya que cuentan con un movimiento más automático. Además, también se recomienda para personas que lleven ortodoncia ya que facilita el proceso de cepillado. Cierto es, que este tipo de cepillos de dientes cuentan con movimientos automáticos que permiten que el proceso de cepilla sea todavía más sencillo. Así que si todavía no lo has probado, desde Milar te recomendamos que te dejes atrapar por el delicado funcionamiento de los cepillos eléctricos.

Los cepillos manuales son generalmente más accesibles ya que el precio es mucho más económico. Además, este tipo de cepillos manuales no necesitan ser cargados y son más portátiles. Por eso, también se suelen recomendar para después de una cirugía cuando el paciente todavía lleva puntos de sutura o hay alguna zona dolorida en la boca. Así, se puede controlar más el cepillado haciendo que sea mucho más suave.

Como ves, la elección de un cepillo dental eléctrico o manual es una decisión que variará en función de las necesidades que tenga cada persona.

Por eso, a continuación te contamos las recomendaciones principales que debes tener en cuenta tanto si utilizas un cepillo eléctrico vs cepillo manual.

Recomendaciones para el cepillado

Como hemos dicho, es recomendable cepillarse los dientes tras cada comida y al menos durante dos minutos cada vez. El tiempo de cepillado no cambia dependiendo del cepillo que utilices para lavar tus dientes. Por eso es conveniente que utilices el temporizador en caso de utilizar un cepillo eléctrico y un reloj en caso de que el cepillo sea manual. Además, debe hacerse con una pasta fluorada para prevenir las caries y es importante no olvidarse de ninguna zona.

En general los cepillos deben cambiarse cada dos o tres meses, sin embargo si utilizas cepillos manuales de cerdas ultrasuaves pueden durar menos tiempo y en caso de los eléctricos el tiempo varía en función de cada fabricante.

En Milar disponemos del siguiente modelo de cepillo eléctrico que se adapta perfectamente a lo que estás buscando.

Cepillo dental Braun Cuidado personal PRO 3 3500

Este cepillo dental Braun Cuidado personal PRO 3 3500 incorpora diferentes modos de limpieza para que elijas la que mejor se ajuste a lo que necesitas. De esta manera, podrás realizar con este cepillo eléctrico tu limpieza diaria, una más blanqueante y una apta para dientes sensibles. Además, dura hasta dos semana sin cargar. ¡No te quedes sin el tuyo!

Cepillo dental Braun Cuidado personal PRO 3 3500

Esperamos que te haya servido este blog sobre cepillo eléctrico vs manual y sepas que tipo se adapta mejor a lo que necesitas. En nuestras tiendas Milar puedes encontrar cepillos eléctricos con los que podrás mantener tu sonrisa siempre perfecta.

A continuación, os dejamos estos artículos que pueden resultar de interés.

Robot aspirador láser: guía definitiva sobre su funcionamiento

Robot de cocina programable: mejores recetas

Los grandes beneficios de utilizar una tostadora horizontal