Consejos para el cuidado de electrodomésticos
Equipar todo tu hogar con los electrodomésticos necesarios para el día a día es una gran inversión. Todos queremos que nuestros dispositivos de cocción, limpieza, climatización, etc., duren y duren. Por ello, hoy en Milar os traemos los mejores consejos para el cuidado de electrodomésticos más adecuado para que duren más tiempo intactos y sin perder rendimiento.
¿Cómo cuidar mis electrodomésticos?
Si siempre estás pensando: «se me estropean todos los electrodomésticos en casa»; quizás solo tienes que empezar a poner en práctica estos consejos que te recomendamos a continuación para olvidarte de preocupaciones.
Limpieza regular: la suciedad, el polvo y la grasa pueden afectar el rendimiento de los aparatos. Limpia exterior e interiormente tus electrodomésticos siguiendo las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, limpia los filtros del extractor de cocina y el interior de tu horno cada cierto tiempo. No te preocupes, hay modelos que te lo ponen muy fácil.
Horno Balay 3HA5749B3
Este horno de Balay cuenta con hasta dos sistemas de limpieza automática que te permitirán mantener su interior impecable con el mínimo esfuerzo y pérdida de tiempo. Por un lado, al tratarse de un horno hidrolítico, podrás ablandar la suciedad interior mediante la acción del vapor de agua para luego retirarla más fácilmente. Por otro lado, para cuando tengas suciedad más incrustada, podrás utilizar su sistema de pirólisis. Este reduce los restos de comida y grasa a cenizas con el uso de una elevada temperatura. Como ves, el mantenimiento de este horno en cuanto a su limpieza no te traerá complicaciones. Además, su apertura y cierre suave de puerta también contribuirá a un mejor cuidado del electrodoméstico.
Uso adecuado: es importante seguir el manual de instrucciones de cada aparato para utilizarlo adecuadamente. No sobrecargues la lavadora ni el lavavajillas, y no coloques objetos pesados sobre el microondas o la nevera.
Mantenimiento preventivo: es conveniente revisar periódicamente los electrodomésticos. Cambia filtros, revisa mangueras y conexiones eléctricas, y asegúrate de que no haya obstrucciones en aparatos como secadoras o lavadoras.
Secadora Bomba de Calor AEG TR818A2OB
En el caso de esta secadora AEG, su mantenimiento preventivo te va a resultar muy sencillo. Cuenta con el filtro EasyClean, el cual es súper fácil de localizar y extraer, así como de limpiar para volver a colocarlo en perfecto estado. Además no te tendrás que preocupar por nada, ya que la secadora te indicará cuándo es recomendable vaciar y limpiar el filtro para un correcto funcionamiento. Con su tecnología AbsoluteCare® con bomba de calor y control de temperatura y de movimiento del tambor, todas tus prendas se secarán de forma segura, incluso las más delicadas. Olvídate de prendas que encogen o de tejidos que se estropean. Además, SensiDry® de AEG emplea sensores para poder secar la ropa de forma precisa pero con temperaturas más bajas y sin perder más tiempo. Tus prendas solo se secarán lo necesario para no estropearse y ahorrar energía.
Instalación adecuada: asegúrate de que los electrodomésticos estén bien nivelados y correctamente instalados. Un mal montaje puede provocar daños o un desgaste prematuro.
Espacio y ventilación: no obstruyas las rejillas de ventilación de aparatos como neveras, hornos eléctricos u ordenadores. Una buena ventilación evita el sobrecalentamiento.
¿Cómo hacer que duren más los electrodomésticos?
En cuanto a cómo cuidar los electrodomésticos para que duren más, es fundamental realizar un mantenimiento preventivo regular. Limpia los filtros, revisa las conexiones y elimina el polvo acumulado en ventilaciones y motores. Usa siempre los aparatos de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Algo muy importante a realizar siempre es proteger los equipos de las fluctuaciones eléctricas. Puedes utilizar reguladores de voltaje o protectores contra sobretensiones. Además, ubicar los electrodomésticos en lugares adecuados donde tengan suficiente espacio para ventilarse es fundamental para funcionar sin sobrecalentarse.
Otro consejo importante es apagar o desconectar los electrodomésticos que no estén en uso prolongado, reduciendo el desgaste innecesario. Utilizar productos de limpieza adecuados y actuar rápidamente ante cualquier fallo o ruido extraño también marca una gran diferencia.
Frigorífico Bosch KFI96AXEA
Un electrodoméstico que te va a permitir detectar problemas y solucionarlos rápidamente es este frigorífico de Bosch. ¿Por qué? Porque cuenta con la innovación en conectividad de Home Connect. Esto quiere decir que se trata de un frigorífico inteligente que podrás controlar desde tu smartphone. Pero lo mejor para su mantenimiento es su Smart Diagnosis. Si detectas algún funcionamiento extraño del electrodoméstico, los técnicos podrán conectarse de manera remota al frigorífico para comprobar cuál es el problema y guiarte sin tener que esperar nada. Así, podrás actuar rápidamente ante cualquier inconveniente y realizar siempre un mantenimiento óptimo.
Siguiendo estos pequeños hábitos de forma constante, tendrás el cuidado de electrodomésticos en casa totalmente controlado, de manera que funcionarán mejor y durante muchos más años. Si quieres conocer otros consejos de funcionamiento, trucos de limpieza como qué hacer si tu lavadora huele mal, y recomendaciones para el mantenimiento de otros dispositivos del hogar, como aprender a regular la temperatura de un frigorífico Hisense, no pierdas los distintos posts del blog de Milar. Te informamos de todo lo que necesitas en casa.

