Memorias Externas: todo lo que debes saber sobre tipos y capacidades

0
10906

A veces ocurre que nos resulta muy complicado conocer nuestras verdaderas necesidades pero las identificamos cuando nos damos cuenta, por ejemplo, de que la capacidad de nuestro ordenador se limita. Es en ese momento cuando tenemos que pensar en comprar una memoria externa.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un modelo de memoria externa es la capacidad de almacenamiento. Una característica que vendrá determinada por las necesidades de cada usuario, por lo que a lo largo del siguiente artículo te vamos a dar consejos básicos para decidir correctamente la memoria externa para tu ordenador.

Existen muchas formas de almacenar pero lo ideal es recurrir a comprar discos duros externos. En ellos, podemos guardar un montón de información.

Si realmente no necesitamos demasiado espacio y es para guardar las fotos o las películas con una memoria externa de 1TB o una memoria externa de 2TB tendremos más que suficiente.

Uno de los modelos de memoria externa más demandados es el Disco duro externo Toshiba Canvio Basic 2tb por su alta velocidad de transmisión gracias a su conexión USB 3.0.

Otro modelo también muy popular es el Disco duro Seagate STEA1000400 se instala de forma sencilla con solo conectar un cable USB. Desde el primer instante podrás guardar tus archivos digitales en esta unidad de disco duro externa.

Para elegir correctamente una buena memoria externa usb hay que fijarse en las características técnicas que en estos casos son incluso más importantes que los fabricantes. El uso es muy importante, por ello hay que utilizar siempre la extracción segura, no forzar los conectores y evitar los golpes.

La memoria externa usb se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores para trasladar todo tipo de información de un sitio a otro.

Te aconsejamos que si manejas información sensible o de carácter confidencial utilizar software de encriptación por los casos de pérdidas del dispositivo.

En Milar tenemos una gran variedad de memoria externa portátil, entra en nuestra web y elige la que más se ajuste a tus necesidades.

Y recuerda que somos especialistas en memorias externas audiovisuales y que solo trabajamos con los mejores fabricantes.

Te recordamos otros artículos de nuestro blog que pueden ser de tu interés:

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

Comparativa entre ordenadores portátiles de Toshiba o HP para trabajar

Móviles Huawei: guía de modelos, características y precios