Descubre las mejores memorias externas para ordenador

A veces ocurre que nos resulta muy complicado conocer nuestras verdaderas necesidades pero las identificamos cuando nos damos cuenta, por ejemplo, de que la capacidad de nuestro ordenador se limita. Es en ese momento cuando tenemos que pensar en comprar una memoria externa. En Milar tenemos una gran variedad de almacenamientos externos, entra en nuestra web y elige el que más se ajuste a tus necesidades.

memoria externa

Principales características de una memoria externa ordenador

¿Qué es la memoria externa? Esta es la primera cuestión que debemos resolver. Cuando empleamos un ordenador, disponemos de una memoria interna formada por la memoria RAM y el almacenamiento del modelo en cuestión. Pero además de esta, podemos emplear un almacenamiento secundario. Esto es la memoria externa, un almacenamiento auxiliar independiente del del ordenador donde guardar y proteger tus datos, además de poder llevártelos siempre contigo.

Ahora que ya tienes más claro la cuestión de memoria externa cómo funciona, vamos a pasar a hablarte de tipos de memoria externa. Las principales diferencias entre unos u otros son el formato y la capacidad de almacenamiento.

  • Memoria Flash USB: este es el pendrive que todos conocemos. Este se conecta al ordenador por USB y su capacidad de almacenamiento puede variar entre 1GB y 512GB, aunque hoy en día existen hasta de 1TB. Es muy ligero y compacto.
  • Tarjeta de memoria: es similar al pendrive pero en forma de pequeña tarjeta SD. Hay diversos tamaños, pero siempre son súper ligeras y compactas y también aportan capacidades similares al anterior.
  • CD-R: se trata de un disco compacto en el que grabar información, pero en este caso no vas a poder borrarla ni sobrescribir, por lo que ha quedado anticuado.
  • Disco duro portátil: es de mayor tamaño y más pesado que los anteriores, pero encontrarás opciones con mayor capacidad, pudiendo llegar incluso a 14 TB. Se puede conectar al ordenador mediante USB.

Según tus necesidades de memoria externa para ordenador, ya ves que vas a poder escoger entre una mayor capacidad de almacenamiento o un almacenamiento externo más ligero y compacto para llevar en el bolsillo. No te preocupes, sea cual sea tu caso, en Milar vas a poder encontrar tu modelo ideal.

Memorias externas para tu almacenamiento

Almacenamiento Acer DT70/256GB

Una de las mejores marcas de memorias externas y, en general, de componentes informáticos, es Acer. Este modelo que te ofrece la marca es una interesante USB flash memory porque cuenta con USB tipo C para su conexión, un formato muy utilizado en la actualidad. Es súper ligera y compacta pero te aporta una capacidad de almacenamiento de 256GB para llevarlo todo siempre contigo.

    Almacenamiento HP HPFD212B-64

    Otro modelo también de una marca muy popular es este HP. Este también cuenta con formato pendrive, muy ligero, en color negro y compacto. Cuenta con 64GB de almacenamiento y se trata de un USB tipo A. Cuenta con una velocidad de 4 MB/s para que puedas transferir y cargar tus datos rápidamente y sin problemas.

      Para elegir correctamente una buena memoria externa usb hay que fijarse en las características técnicas que en estos casos son incluso más importantes que los fabricantes. El uso es muy importante, por ello hay que utilizar siempre la extracción segura, no forzar los conectores y evitar los golpes.

      Las memorias externas usb se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores para trasladar todo tipo de información de un sitio a otro.

      Te aconsejamos que si manejas información sensible o de carácter confidencial utilizar software de encriptación por los casos de pérdidas del dispositivo.

      Y recuerda que somos especialistas en memorias externas audiovisuales y que solo trabajamos con los mejores fabricantes.

      Te recordamos otros artículos de nuestro blog que pueden ser de tu interés:

      Samsung Galaxy S8 y S8 Plus ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

      Comparativa entre ordenadores portátiles de Toshiba o HP para trabajar

      Móviles Huawei: guía de modelos, características y precios