Medidas de frigorífico americano. Prepara el espacio en la cocina para este electrodoméstico

Cuando estás equipando tu cocina o sustituyendo los muebles y tienes el espacio suficiente para un frigorífico americano es importante que tengas en cuenta las medidas del frigorífico americano para poder encajarlo. Son un tipo de electrodomésticos esenciales para familias con varios miembros. El frigorífico americano puede tener una larga vida útil siempre y cuando no se instale al lado de otros electrodomésticos, así que lo mejor es que se instale de forma aislada. En Milar podrás escoger entre numerosas opciones de frigoríficos americanos adaptables a tu día a día.

medidas frigorífico americano

Medidas estándar de un frigorífico americano

Los frigoríficos americanos suelen tener dos o más puertas, ya que llevan el módulo del refrigerador por un lado y el del congelador por otro. Aunque no lo parezca, son de una sola pieza y algunos modelos incluso llevan incorporados un grifo de agua y un expendedor de hielo.

Por ello, es necesario que tenga cerca una toma de agua que alimente el depósito. Una de sus mayores ventajas es que en muchos modelos se pueden regular la temperatura por zonas y así mantener la calidad de los alimentos.

Lo más destacable de este tipo de frigoríficos es su gran tamaño, gracias al cual la capacidad de refrigeración es mucho más mayor que en otros modelos. Las medidas de frigorífico americano son algo muy importante y que se deben tener en cuenta antes de adquirir algún modelo.

Cuando se habla de medidas hay que fijarse tanto en la anchura y la altura como en la profundidad. No debes preocuparte si las medidas de un frigorífico americano exceden las de la puerta por pocos centímetros, ya que las puertas pueden desmontarse, facilitando su instalación.

Aunque cada marca de frigoríficos «Side by Side» e incluso algunos modelos concretos tienen unas dimensiones y características diferentes. Podemos deciros que las medidas de frigorífico americano suelen oscilar entre los 70 y 100 cm de ancho. Por ello, antes de hacerte con un frigorífico americano deberás tener en cuenta que cuentas con un hueco considerable en tu cocina.

En cuanto al largo, la medida estándar de un frigorífico americano suele encontrarse entre los 185 cm de alto.

Por último, pero no por ello menos importante encontramos que la profundidad estándar de un frigorífico americano oscila entre los 72 cm de profundidad.

Medidas frigorífico americano LG

Las medidas frigorifico americano LG no cambian enormemente entre los diferentes modelos, concretamente la mayoría cuenta con una altura de 1790 mm y una anchura de 912 mm. Por otro lado, la profundidad es lo que suele variar y en lo que más hay que fijarse.

Por ejemplo, el frigorífico LG GSL760PZUZ F con sistema No Frost cuenta con una profundidad de 738 mm, altura de 1790 mm y anchura de 912 mm. Incorpora dispensador de agua y de hielo y la capacidad neta del frigorífico es de 668 litros, mientras que la del congelador es de 196 litros.

Frigorífico LG GSL760PZUZ F

Otro ejemplo es el frigorífico LG GSJ361DIDV con sistema No Frost. Tiene una profundidad de 717 mm, una anchura de 912 mm y una altura de 1790 mm. También incorpora la tecnología Multi Air Flow para que todo el frigorífico se enfríe de manera uniforme y un cajón Magic Crisper para que las frutas y verduras se mantengan durante más tiempo.

Frigorífico LG GSJ361DIDV Sistema No Frost

Medidas de frigoríficos Samsung

Por otro lado, las medidas frigorífico americano Samsung también dependen del modelo.

La medida del frigorífico Samsung RS54N3013SA/ES Sistema No Frost es de 912 mm de ancho. Cuenta con una altura de 1789 mm y la profundidad del producto oscila entre los 734 mm. Con su tecnología All-Around Cooling disfrutarás de una temperatura homogénea y constante en todo tipo de alimentos.

Frigorífico Samsung RS54N3013SA/ES Sistema No Frost

En cambio, el modelo del frigorífico Samsung RS68A8522S9/EF Sistema No Frost cuenta con una profundidad de 716 mm, una altura de 1780 mm y una anchura de 912 mm. Con su motor Digital Inverter, además, reducirás la vibración y el voltaje para evitar los saltos de luz.

Frigorífico Samsung RS68A8522S9/EF Sistema No Frost

Frigoríficos americanos Haier

En el caso de las medidas frigorífico americano Haier, si cogemos de ejemplo el frigorífico Haier HSR3918FNPG con sistema No Frost vemos que cuenta con 1775 mm de altura, 908 mm de anchura y 647 mm de profundidad. Además, incorpora funciones de Súper refrigeración y Súper congelación que garantizan una refrigeración y congelación rápida.

Frigorífico Haier HSR3918FNPG Sistema No Frost

Hisense frigoríficos americanos

Las medidas frigorifico americano Hisense suelen ser de 910 mm de anchura, 1780 mm de altura y 650 mm de profundidad. Por lo que si necesitas reemplazar tu viejo frigorífico americano por uno más moderno, puedes decantarte por los frigoríficos americanos de Hisense que cuentan con funcionalidades con las que tu frigorífico será más práctico en tu día a día.

El frigorífico Hisense RS670N4HC2 E cuenta con tecnología No Frost con la que se impide la formación de escarcha y hielo en el interior. Con su luz LED, verás todos tus alimentos mejor que nunca. Además, es un modelo de frigorífico americano muy silencioso, de tan solo 43 dB.

Frigorífico Hisense RS670N4HC2 E

No hay que olvidar los frigorificos americanos medidas especiales. Si el hueco para integrar un frigorífico tiene unas dimensiones concretas deberás buscar el modelo que mejor se adapte a ese espacio. Para optar por frigoríficos americanos con medidas especiales hay que tener muy presente que el frigorífico debe tener unas medidas menores que el mueble en el que se vaya a integrar.

Este tipo de frigoríficos tiene muchas ventajas, debes preparar el espacio que quieras designar en tu cocina para este electrodoméstico. Esperamos que tras este artículo tengas más claro cuanto miden los frigorificos americanos.

Desde Milar se han recopilado modelos de frigoríficos americanos con diferentes características y dimensiones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más información sobre frigoríficos, echa un vistazo a los siguientes artículos:

¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda?

Congeladores Pequeños. Los 5 mejores congeladores para espacios reducidos.

¿Qué son los frigoríficos 3D? ¿La próxima tendencia en electrodomésticos?