Medidas de frigorificos americanos. Prepara el espacio en la cocina para este electrodoméstico

0
21015
medidas frigorifico americano

Cuando estás equipando tu cocina o sustituyendo los muebles y tienes el espacio suficiente para un frigorífico americano es importante que tengas en cuenta las medidas frigorifico americano exactas para poder encajarlo. Son un tipo de electrodomésticos esenciales para familias con varios miembros. Puede tener una larga vida útil siempre y cuando no se instale al lado de otros electrodomésticos, así que lo mejor es que se instale de forma aislada.

Los frigoríficos americanos suelen tener dos o más puertas ya que suelen llevar el módulo del refrigerador por un lado y el del congelador por otro. Aunque no lo parezca, son de una sola pieza y algunos modelos incluso llevan incorporados un grifo de agua y un expendedor de hielo. Por ello, es necesario que tenga cerca una toma de agua que alimente el depósito. Una de sus mayores ventajas es que en muchos modelos se pueden regular la temperatura por zonas y así mantener la calidad de los alimentos.

Lo más destacable de este tipo de frigoríficos es su gran tamaño, gracias al cual la capacidad de refrigeración es mucho más mayor que en otros modelos. Las medidas de frigorificos americanos son algo muy importante y que se deben tener en cuenta antes de adquirir algún modelo. Cuando se habla de medidas hay que fijarse tanto en la anchura y la altura como en la profundidad.
No debes preocuparte si las medidas de un frigorifico americano exceden las de la puerta por pocos centímetros ya que las puertas pueden desmontarse, facilitando su instalación.

Medidas frigorificos americanos según marca

Cada marca de frigoríficos “Side by Side” e incluso algunos modelos concretos tienen unas dimensiones y características diferentes.

Las medidas frigorifico americano LG no cambian enormemente entre los diferentes modelos, concretamente la mayoría cuenta con una altura de 1790mm y una anchura de 912mm. Por otro lado, la profundidad es lo que suele variar y en lo que más hay que fijarse. Por ejemplo, el frigorífico LG GSL360ICEV Sistema No Frost cuenta con una profundidad de 717mm, mientras que el frigorífico LG GSL760PZXV Sistema No Frost tiene una profundidad de 738mm.

Por otro lado, las medidas frigorifico americano Samsung también dependen del modelo. En cuanto al frigorífico Samsung RS67N8211S9/EF A++, cuenta con 912 mm de ancho y una altura de 1780mm, la profundidad del producto oscila entre los 716 mm. En cambio, el modelo del frigorifico Samsung RS66N8100S9/EF A+ tiene una profundidad de 716mm, una altura de 1780mm y una anchura de 612mm.

En el caso de las medidas frigorifico americano Bosch, si cogemos de ejemplo el frigorifico americano Bosch KAI90VI20 y el frigorifico Bosch KAN90VI30 Sistema No Frost, ambos cuentan con 910mm ancho, 1770mm altura y 720mm de profundidad. Igualmente, las medidas frigorifico americano Balay son de 910mm de anchura, 1770mm de altura y 720 mm de profundidad. Por lo que si necesitas reemplazar tu viejo frigorífico americano por uno más moderno, puedes decantarte por una de estas dos marcas que comparten las mismas dimensiones.

No hay que olvidar los frigorificos americanos medidas especiales. Si el hueco para integrar un frigorífico tiene unas dimensiones concretas deberás buscar el modelo que mejor se adapte a ese espacio. Para optar por frigoríficos americanos con medidas especiales hay que tener muy presente que el frigorífico debe tener unas medidas menores que el mueble en el que se vaya a integrar.

Este tipo de frigoríficos tiene muchas ventajas, debes preparar el espacio que quieras designar en tu cocina para este electrodoméstico. Esperamos que tras este artículo tengas más claro cuanto miden los frigorificos americanos.

Desde Milar se han recopilado modelos de frigoríficos americanos con diferentes características y dimensiones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más información sobre frigoríficos, echa un vistazo a los siguientes artículos: