¿Cómo secar el edredón en una secadora Bosch?

Es conveniente lavar los edredones con mayor frecuencia de lo que solemos estar acostumbrados. Lavar y secar los edredones en casa es mucho más sencillo de lo que parece gracias al uso de tu secadora. Por ello, desde Milar os contamos cómo secar el edredón secadora de la marca Bosch y sus programas especiales de secado. Con estas secadoras Bosch vas a poder tener siempre secos los edredones de tu hogar. ¡No te pierdas el post!

edredon secadora

¿Cómo secar el edredón secadora Bosch?

No tendrás que volver a gastar el dinero en una tintorería gracias a los nuevos modelos de secadoras Bosch, que cuentan con programas de secado para todo tipo de tejidos. Entre ellos podemos destacar el programa plumas con el que se pueden secar todo tipo de edredones de plumas, cojines o colchas. Mediante este programa de secado se consigue una gran ligereza y esponjosidad en ese tipo de ropa de cama, proporcionando una textura agradable y cómoda. Por lo que podrás ahorrarte el viaje a la tintorería e incluso algo de dinero.

A la hora de meter el edredón en la secadora, es mejor decantarse por un modelo de secadora o lavasecadora de gran capacidad, al igual que a la hora de lavarlo es aconsejable utilizar una lavadora grande.  Por lo que con una secadora de 9 kg o más será más que suficiente para secar el edredón sin problemas ya que el tambor cuenta con un mayor espacio. Así se evita que el edredón se apelmace durante el ciclo de secado.

De este modo solo habrá que escoger el programa de secado y el nivel de temperatura más adecuados, pudiendo introducir el edredón nórdico en la secadora sin ningún tipo de problemas (siempre y cuando teniendo en cuenta lo que diga su etiqueta).

¿Qué debes tener en cuenta para secar tu edredón?

En relación al tipo de tejido con el que se elaboró el edredón podremos optar por un tipo de programa u otro. Tras mirar anteriormente la etiqueta podremos ver si se trata de un edredón de algodón, de plumas o de material sintético. Muchas secadoras Bosch cuentan con programas especiales para el secado de prendas sintéticas, de algodón o incluso cuentan con programas de secado para edredones.

En relación al nivel de temperatura de la secadora para un edredón sintético o de plumas, también dependerá del tipo de tejido. Si la secadora no cuenta con programas especiales de secado para prendas sintética o como el programa de plumas, siempre es mejor utilizar el programa delicado a baja temperatura. Por el contrario, si la secadora si que cuenta con este tipo de programas, podrás optar por un ajuste de secador alto con que se garantiza el secado de todas y cada una de las capas que componen el edredón.

Otras de las recomendaciones que se suelen tener en cuenta es no introducir más prendas en la secadora durante el ciclo de secado. Así se evita el apelmazamiento del edredón. Incluso uno de los trucos que siguen determinadas personas para que no se apelmace el edredón, es introducir tres pelotas de tenis en el interior del tambor. De esta forma podrás disfrutar de un edredón esponjoso con el que dormir mucho más cómodamente.

Comparativa entre los mejores modelos de secadoras Bosch

Secadora Bomba de Calor Bosch WTR85V91ES

Con esta secadora Bomba de Calor Bosch WTR85V91ES que cuenta con una capacidad de 8 kilos tiene un nivel de ruido de solo 65 dB durante su funcionamiento. Esta secadora automática de Bosch cuenta con todo tipo de programas especiales. De esta forma nos permite escoger entre programas como Mix, secado con cesto para prendas de lana, secado para toallas, para ropa de sport, secado rápido de 40 minutos, secado para camisas, secado para ropa delicada o secador para plumas con el que podemos introducir perfectamente nuestro edredón.  

Secadora Bomba de Calor Bosch WTR85V91ES

Secadora Bomba de Calor Bosch WTU87RH1ES

Esta secadora Bomba de Calor Bosch WTU87RH1ES de color blanco cuenta con las mejores tecnologías para secar y cuidar toda tu ropa. Si estás buscando un modelo profesional con el que secar grandes cantidades de prendas y  no preocuparte por nada, este es el modelo ideal para ti. Gracias a los sensores con los que cuenta esta secadora inteligente se proporciona un ciclo de secado de gran precisión en el que se ajusta la temperatura de forma automática.

Secadora Bomba de Calor Bosch WTU87RH1ES

Secadora bomba de calor Bosch WTX87EH0ES A+++

Otro modelo muy similar que también ofrece un total cuidado de las prendas durante el ciclo de secado es la secadora bomba de calor Bosch WTX87EH0ES A+++. Esta secadora inteligente de Bosch también nos ofrece una gran variedad de programas de secado especiales. Entre esos programas podemos escoger programas de algodón, anti alergias, para camisas, toallas… Así como el programa de plumas o el programa de edredones sintéticos con los que podemos secar nuestro edredón sin importar del material que sea.

Secadora Bomba de Calor Bosch WTX87EH0ES

Descubre la gran variedad de secadoras Bosch de última generación con las que contamos en Milar y disfruta de ropa limpia y seca en cuestión de minutos mientras se mantiene en perfecto estado. Conoce todas las ventajas de las nuevas secadoras inteligentes que nos facilitan nuestro día a día y sobre el secado de las prendas en los siguientes artículos destacados:

¿Cuánto consume una secadora de ropa eléctrica al mes según el etiquetado energético?

Tipos de Secadoras: diferencias y ventajas de cada tipo de secadora de ropa

¿Cómo comprar lavasecadora? Aprovecha todos nuestros consejos